Pronóstico de lluvias no amenazarían la cosecha

A pesar de que los pronósticos indican que podrían registrarse algunas lluvias, éstas no serían abundantes y por lo tanto las labores de recolección de los cultivos no se verían interrumpidas en el centro del área agrícola. Por otro lado, aún continúa dominando la seca en el sur de la provincia de Buenos Aires.

|
02deAbrilde2015a las16:12

La región central del país, que desde hace algún tiempo ha sido víctima de abundantes episodios pluviales y los consecuentes excesos hídricos, tendría un respiro y los suelos podrían continuar drenando la humedad. Los pronósticos indican que lo que queda de la semana y el fin de semana podrían presentarse algunas condiciones de inestabilidad signadas por precipitaciones de variada intensidad pero sus milimetrajes serían escasos y dispersos.

No obstante, distinta es la situación que puede observarse en el sur de la provincia de Buenos Aires, donde los productores quedan a la espera de acumulados de agua significativos que reviertan el déficit hídrico que sigue caracterizando a la región.