Con mayor rendimiento, el productor retiene un 34% más de soja

Continua la fuerte retención de soja por parte del productor. En las últimas dos semanas de marzo, éste mostró un crecimiento del 34% en la relación anual.

|
Datos del Ministerio de Agricultura muestran que entre el 11 y 25 de marzo pasado, se negociaron 680.000 toneladas de porotos.

Datos del Ministerio de Agricultura muestran que entre el 11 y 25 de marzo pasado, se negociaron 680.000 toneladas de porotos.

06deAbrilde2015a las06:58

Con el inicio de la cosecha, continua la fuerte retención de soja por parte del productor. En las últimas dos semanas de marzo, éste mostró un crecimiento del 34% en la relación anual. El mismo se da cuando los primeros resultados de la trilla muestran un rendimiento promedio en torno de las 5 toneladas por hectárea. En las próximas semanas se esperan precios en alza en Chicago. Otra oportunidad para vender.

Sobre los últimos datos difundidos por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en la zona núcleo a la fecha ya se levanto el 24% de la soja de primera con un rinde medio de 45 quintales por hectárea (qq/ha). Y si bien el rango va de 39 a 55, para el final de la campaña las expectativas están en 42,8 qq/ha. Los datos sorprenden en el caso de centro sur santafesino, donde los números marcarán un nuevo hito.

Para la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el rinde medio nacional se ubica en 43,1 qq/ha, cayendo 2,2 quintales durante los últimos siete días, pese a esta reducción, el rinde continúa siendo alto. Además estimó que junto con las elevadas perspectivas previstas para los cuadros aún en pie, adelantó que la producción final alcanzaría los 58.5 millones de toneladas. De concretarse este volumen, se alcanzaría un nuevo récord.