Progresivo aumento de la temperatura y de la inestabilidad

Con el paso de los días, se irán afianzando las condiciones de tiempo inestable sobre el territorio nacional, de la mano de un progresivo aumento de las marcas térmicas. Se espera que para el fin de semana las lluvias y tormentas sean el denominador común.

Por
Pronóstico para el día martes.

Pronóstico para el día martes.

06deAbrilde2015a las15:05

La semana comienza con registros térmicos muy bajos, especialmente en la zona central del país, y específicamente sobre el centro-sur de la provincia de Buenos Aires. Luego, con el transcurso de la semana, los valores de temperatura se irán recomponiendo, volviendo a marcas normales a la época del año.

El resto de la jornada de hoy, mostrará el afianzamiento de un importante centro de alta presión sobre la región central del país, el cual  permitió el fuerte descenso de las marcas térmicas y aporta una gran estabilidad sobre la región pampeana.

Sólo se prevén condiciones de inestabilidad sobre a franja oeste, especialmente sobre NOA, aunque la chance de lluvias se mantendrá muy baja.

Martes

El martes, el centro de alta presión se desplazará hacia el este, por lo que sobre la franja central del país se prevé que comiencen a aumentar las condiciones de inestabilidad y se prevé que se desarrollen algunas lluvias y tormentas aisladas especialmente en las provincias de Córdoba y La Pampa. Los fenómenos se prevé que sean débiles y aislados, y que abarquen hasta el norte patagónico.

El resto del país se mantendrá con condiciones de tiempo estable, y con un importante ascenso de las marcas térmicas en todo el territorio, salvo en la zona del NEA, donde las mínimas serán moderadamente más bajas que el lunes.

Miércoles

El miércoles, el sistema de alta presión seguirá desplazándose hacia el este, por lo que dejará de tener gran influencia sobre el territorio nacional, por lo que permitirá el avance de un sistema frontal frío que se desplazará por la región de la Patagonia, desarrollando en ese sector del país, lluvias y lloviznas, en general, débiles y aisladas.

En el resto del territorio nacional, la presencia del viento norte mantendrá las temperaturas en ascenso, con un incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera y como consecuencia, un aumento de la cobertura nubosa.

Jueves

El jueves, el sistema frontal frío seguirá avanzando hacia el norte, alcanzando la región sur de la zona pampeana, desarrollando lluvias y chaparrones sobre el sur de Buenos Aires y sur de La Pampa.

El resto del país se mantendrá aún con condiciones de tiempo estable, ascenso de temperatura, viento norte y aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera. Durante esta jornada se prevén los valores de temperatura que empiecen a superar los registros medios para la época del año.

Viernes

El viernes, el sistema frontal frío irá perdiendo intensidad, aunque todavía provocará algunas precipitaciones sobre la región central del país, las mismas serían débiles y en forma aislada, afectando algunos puntos de la provincia de Buenos Aires, especialmente la porción sur, y de manera muy aislada se prevén otras precipitaciones afectando a la provincia de Córdoba y sector norte de San Luis.

Asimismo, se prevé que comience a aumentar de manera significativa la inestabilidad sobre la zona del NOA, donde no se descartan algunas tormentas en forma dispersa.

Fin de semana

El fin de semana se prevé que las condiciones de tiempo inestable se generalicen a toda la región central de país.

El sábado, las precipitaciones se espera que se concentren sobre la zona pampeana, especialmente sobre Buenos Aires, La Pampa, y sur de Córdoba. No se descartan algunos fenómenos aislados sobre San Luis y Mendoza. También se prevé que se desarrollen lluvias y tormentas sobre el NOA, la humedad presente en el sector sumado a las temperaturas que volverán a ser elevadas durante el fin de semana generará condiciones de tiempo inestable, con la probabilidad del desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad.

El domingo, las precipitaciones de la región central del país se generalizarán a toda la zona pampeana y comenzarán a afectar a la zona del NEA, donde nuevamente se desarrollarán lluvias y tormentas de moderada intensidad.

Temas en esta nota