Progresivo aumento de la temperatura y de la inestabilidad

Con el paso de los días, se irán afianzando las condiciones de tiempo inestable sobre el territorio nacional, de la mano de un progresivo aumento de las marcas térmicas. Se espera que para el fin de semana las lluvias y tormentas sean el denominador común.

Pronóstico para el día martes.

Pronóstico para el día martes.

06deAbrilde2015a las15:05

La semana comienza con registros térmicos muy bajos, especialmente en la zona central del país, y específicamente sobre el centro-sur de la provincia de Buenos Aires. Luego, con el transcurso de la semana, los valores de temperatura se irán recomponiendo, volviendo a marcas normales a la época del año.

El resto de la jornada de hoy, mostrará el afianzamiento de un importante centro de alta presión sobre la región central del país, el cual  permitió el fuerte descenso de las marcas térmicas y aporta una gran estabilidad sobre la región pampeana.

Sólo se prevén condiciones de inestabilidad sobre a franja oeste, especialmente sobre NOA, aunque la chance de lluvias se mantendrá muy baja.

Martes

El martes, el centro de alta presión se desplazará hacia el este, por lo que sobre la franja central del país se prevé que comiencen a aumentar las condiciones de inestabilidad y se prevé que se desarrollen algunas lluvias y tormentas aisladas especialmente en las provincias de Córdoba y La Pampa. Los fenómenos se prevé que sean débiles y aislados, y que abarquen hasta el norte patagónico.

El resto del país se mantendrá con condiciones de tiempo estable, y con un importante ascenso de las marcas térmicas en todo el territorio, salvo en la zona del NEA, donde las mínimas serán moderadamente más bajas que el lunes.