Buenos Aires unificará el calendario de vacunación de ganado

La provincia de Buenos Aires decidió avanzar en la unificación del calendario de vacunación bovina con Santa Fe, Córdoba y La Pampa.

Por
El principal beneficio recae sobre el movimiento de terneros, ya que la vacunación de los rodeos será coincidente en toda la región.

El principal beneficio recae sobre el movimiento de terneros, ya que la vacunación de los rodeos será coincidente en toda la región.

08deAbrilde2015a las07:56

En el marco del trabajo con la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), la provincia de Buenos Aires decidió avanzar en la unificación del calendario de vacunación bovina con Santa Fe, Córdoba y La Pampa.

"La medida tiene un fuerte componente de federalismo productivo. Vamos a proponer al SENASA unificar el calendario de vacunación de nuestro ganado con las provincias de Santa Fe, Córdoba y La Pampa", anunció el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro "Topo" Rodríguez.

Este martes al mediodía se llevó a cabo un nuevo encuentro de trabajo de la Comisión en la sede que el Ministerio de Asuntos Agrarios tiene en el Parque Pereyra Iraola del partido de Berazategui.

Antes de iniciar un viaje a La Pampa, donde se desarrollará una jornada de trabajo con productores tamberos, el funcionario argumentó que "esto simplifica el movimiento comercial y facilita el intercambio en términos operativos".

La Comisión propondrá al SENASA realizar la vacunación total del ganado en el otoño y dejar la vacunación de menores para la primavera.

El principal beneficio recae sobre el movimiento de terneros, ya que la vacunación de los rodeos será coincidente en toda la región -entre las cuatro provincias reúnen el 70 por ciento del total de la ganadería de la Argentina-.

De este modo, la Provincia cambiará su calendario actual de vacunación para unificarlo al que ya tienen Santa Fe, Córdoba y La Pampa.

La propuesta de unificación de calendario es el fruto del trabajo conjunto de distintas instituciones en el seno de la COPROSA, donde participan los Entes de Vacunación contra la Fiebre Aftosa, el Colegio de Veterinarios de Buenos Aires, universidades nacionales, el INTA, el SENASA y la Cámara de Productos Veterinarios (Caprove) así como Carbap, Coninagro, Federación Agraria y la Sociedad Rural.

Temas en esta nota