Nexus: profeta en su tierra

Los logros ponen en evidencia el crecimiento. Los sueños son de quienes tienen el coraje de hacerlos realidad. Con su gente y desde su ciudad, Nexus pisa fuerte en el mercado nacional y crece hacia el exterior.

Por
Nexus realizó la primera comercialización de fertilizante hacia el exterior por el Puerto de Santa Fe y el producto elegido fue Phostron K.

Nexus realizó la primera comercialización de fertilizante hacia el exterior por el Puerto de Santa Fe y el producto elegido fue Phostron K.

08deAbrilde2015a las16:17

Ser el primero en realizar algo no sólo te convierte en pionero. Ser el primero significa que no hay un proceso establecido que seguir, ni indicaciones a modo de receta. Significa que es necesario arrancar de cero, sortear obstáculos, empezar de nuevo varias veces, equivocarse y aprender.

Con destino hacia Uruguay, Nexus realizó la primera exportación de fertilizantes en la historia del Puerto de Santa Fe. Se trata de Phostron K: Fosfito de Potasio de alta actividad biológica que estimula el sistema de defensas del cultivo y actúa como bactericida y fungiestático.

Comprobado en todo tipo de cultivos (trigo, girasol, soja, alfalfa, té, yerba mate y más), Phostron K aumenta la producción de fitoalexinas y enzimas hidrolíticas y mejora las variables agronómicas, generando un gran impacto en sanidad, fuerza y rendimiento.

Trabajo en equipo

La exportación de Phostron K es la consolidación de un trabajo conjunto de Nexus, el Estudio Aduanero Silvia Cuffia y el Puerto de Santa Fe. Sentando precedentes, aprendieron cómo exportar fertilizantes desde el Puerto de Santa Fe, comenzando a desarrollar una faceta que es beneficiosa para Nexus, para el Puerto, para el estudio aduanero y para la región.

“La aduana fue expeditiva y rápida, lo cual no siempre sucede cuando un producto es nuevo y no se conoce. Lo más complicado del proceso fue el primer paso con SENASA, ya que la idea inicial era realizar la gestión con SENASA Santa Fe pero, en última instancia, tuvimos que viajar a realizarla a Buenos Aires, por cuestiones de tiempos y procedimientos”, explicó Silvia Cuffia, del estudio aduanero que lleva su nombre.

Al mismo tiempo Cuffia explicó las responsabilidades que como intermediario deben cumplir. En este sentido manifestó: “Como estudio nos ocupamos no sólo de despachar el producto sino del seguimiento y el trabajo de post embarque. Nos aseguramos de que el producto sea recibido sanitariamente también desde el lado de Uruguay, con el objetivo de que no haya ningún tipo de inconveniente y eso permita seguir exportando en el futuro”.

“Esta exportación fue muy importante para todos los que participamos y para nuestra región ya que la intervención de organismos locales ayuda a que se desarrollen las economías del interior, evitando que los productos se encarezcan o se demoren y se pierda competitividad", comentó Silvia Cuffia sobre la exportación del fertilizante Phostron K.

Pioneros en Santa Fe

Mauro Mariano es Gerente Comercial de Nexus y contó qué significó la operación para su empresa. Orgulloso,  comentó: “Este hecho es muy importante por varias razones: para el Puerto y la región, se abren oportunidades en operaciones que antes no se realizaban. Para el estudio aduanero es un aprendizaje. Y sin dudas para nosotros marca un antes y un después ya que, al desembarcar en Uruguay con Phostron K desde Santa Fe, nos convertimos en pioneros y, al mismo tiempo, le dimos continuidad al comercio exterior que iniciamos hace un año y medio atrás”.

Un año y medio atrás, Nexus exportaba Bemix por primera vez. Hoy, junto a Phostron K, sale la segunda carga de este inoculante para silos; un aditivo biológico elaborado a base de bacterias que, por su eficiencia, son ideales para utilizarse en el proceso de ensilado.

Peleando el primer lugar en ventas a nivel nacional por su calidad y sus características, Bemix actúa disminuyendo rápidamente el pH, inhibiendo la proliferación de microorganismos indeseables como Clostridium, hongos y levaduras y generando una fermentación más rápida y eficiente. Todo ello se traduce en múltiples beneficios durante el proceso de ensilaje y en su resultado final: la calidad del silo.

¿Qué otros productos ofrece Nexus?

Nexus cuenta, además, con una tercera línea de productos, próximos a tener el mismo destino internacional y desarrollados en la misma sintonía de Phostron K y Bemix, es decir, pensados para  mejorar los procesos productivos. Se trata de los coadyuvantes GKPGoton (Antideriva), Keron (Antievaporante) y Phater (Corrector de Ph), productos optimizan el proceso de aplicación de agroquímicos, haciendo más eficiente la pulverización. Al incorporar estos coadyuvantes en caldos de aplicación, los principios activos llegan más y mejor al blanco y tienen, como consecuencia, un mejor desempeño.

Nexus: una empresa que brinda soluciones

Nexus S.R.L es una empresa dedicada al desarrollo y comercialización de productos que brindan soluciones a quienes los eligen y aplican. Productos diferenciales que tienen gran impacto en los procesos productivos.

"El productor o el prestador de servicios nos elige porque sabe que nuestros productos dan respuestas a sus necesidades, que se adaptan a diferentes lotes y cultivos y que cuentan, además, con un completo servicio técnico pre y posventa", afirma Mariano.

Presente y futuro

Nexus hoy abarca la mayor parte del territorio nacional, con una cadena de distribución propia y a través de comercios relacionados al agro. En el mercado exterior, los productos de Nexus ya están presentes en Uruguay y prontos a desembarcar en Paraguay, Bolivia y Brasil.

En este sentido, Mariano resaltó: "Seguimos apostando y tenemos grandes expectativas en el mercado externo. La exportación de Phostron K, la continuidad de operaciones con Bemix y la posibilidad de exportar GKP en el corto plazo, confirman que vamos por el buen camino."

Espíritu Nexus

Así bautizaron el conjunto de adjetivos que caracterizan a la empresa y a su personal, que empuja siempre hacia adelante levantando, sinérgicamente, las mismas banderas.

El concepto también encierra una forma de trabajo, que es una forma de vida:

  • Capacitando constantemente a su personal para que sean los mejores
  • Adquiriendo una nueva flota de vehículos con el objetivo de optimizar la actividad
  • Desarrollando y diversificando áreas para lograr la excelencia en todo lo que se hace

Así trabaja una empresa que invierte en el presente, apostando todos los días a un mejor futuro.

Temas en esta nota