Nexus: profeta en su tierra

Los logros ponen en evidencia el crecimiento. Los sueños son de quienes tienen el coraje de hacerlos realidad. Con su gente y desde su ciudad, Nexus pisa fuerte en el mercado nacional y crece hacia el exterior.

Nexus realizó la primera comercialización de fertilizante hacia el exterior por el Puerto de Santa Fe y el producto elegido fue Phostron K.

Nexus realizó la primera comercialización de fertilizante hacia el exterior por el Puerto de Santa Fe y el producto elegido fue Phostron K.

08deAbrilde2015a las16:17

Ser el primero en realizar algo no sólo te convierte en pionero. Ser el primero significa que no hay un proceso establecido que seguir, ni indicaciones a modo de receta. Significa que es necesario arrancar de cero, sortear obstáculos, empezar de nuevo varias veces, equivocarse y aprender.

Con destino hacia Uruguay, Nexus realizó la primera exportación de fertilizantes en la historia del Puerto de Santa Fe. Se trata de Phostron K: Fosfito de Potasio de alta actividad biológica que estimula el sistema de defensas del cultivo y actúa como bactericida y fungiestático.

Comprobado en todo tipo de cultivos (trigo, girasol, soja, alfalfa, té, yerba mate y más), Phostron K aumenta la producción de fitoalexinas y enzimas hidrolíticas y mejora las variables agronómicas, generando un gran impacto en sanidad, fuerza y rendimiento.

Trabajo en equipo

La exportación de Phostron K es la consolidación de un trabajo conjunto de Nexus, el Estudio Aduanero Silvia Cuffia y el Puerto de Santa Fe. Sentando precedentes, aprendieron cómo exportar fertilizantes desde el Puerto de Santa Fe, comenzando a desarrollar una faceta que es beneficiosa para Nexus, para el Puerto, para el estudio aduanero y para la región.

“La aduana fue expeditiva y rápida, lo cual no siempre sucede cuando un producto es nuevo y no se conoce. Lo más complicado del proceso fue el primer paso con SENASA, ya que la idea inicial era realizar la gestión con SENASA Santa Fe pero, en última instancia, tuvimos que viajar a realizarla a Buenos Aires, por cuestiones de tiempos y procedimientos”, explicó Silvia Cuffia, del estudio aduanero que lleva su nombre.

Al mismo tiempo Cuffia explicó las responsabilidades que como intermediario deben cumplir. En este sentido manifestó: “Como estudio nos ocupamos no sólo de despachar el producto sino del seguimiento y el trabajo de post embarque. Nos aseguramos de que el producto sea recibido sanitariamente también desde el lado de Uruguay, con el objetivo de que no haya ningún tipo de inconveniente y eso permita seguir exportando en el futuro”.