CDV construirá una nueva planta para la elaboración de vacuna anti aftosa

Esta planta cumplirá con los más altos estándares productivos a nivel mundial, siendo la planta más moderna de Latinoamérica.

Por
CDV es uno de los laboratorios argentinos líderes especializado en la elaboración de biológicos para la prevención de enfermedades que afectan a los rodeos bovinos y ovinos. Foto: CDV.

CDV es uno de los laboratorios argentinos líderes especializado en la elaboración de biológicos para la prevención de enfermedades que afectan a los rodeos bovinos y ovinos. Foto: CDV.

08deAbrilde2015a las17:31

CDV anuncia oficialmente el inicio de las obras de construcción de su nueva planta de aftosa.

La obra demandará una inversión entre 20 y 30 millones de dólares y 24 meses de trabajos hasta su puesta en marcha definitiva. Será necesaria la incorporación de más de 30 personas altamente capacitadas al plantel actual de CDV para su operación.

La capacidad de producción total se estima entre 40 y 50 millones de dosis de vacunas bi, tri y tetravalente y sus principales destinos serán Argentina, América del Sur y en una segunda etapa otros continentes.

“Es un gran orgullo para todos los que somos parte de CDV poder anunciar la construcción de esta nueva planta. Creemos que esta importante inversión aportará mucho a la calidad y seguridad sanitaria de Argentina y la región en un tema tan sensible como la enfermedad de la fiebre aftosa. En CDV estamos convencidos que la ganadería es un motor fundamental para la economía del país y la región y confiamos en que nuestras herramientas de medicina preventiva de alta calidad aporten a un mejor rodeo productivo. Ratificamos con esta inversión nuestro alto compromiso y la importancia estratégica que le asignamos al sector pecuario argentino” enfatizó Juan Roo, Gerente General de CDV.

La fiebre aftosa es una afección del ganado cuya importancia principal radica en las enormes pérdidas económicas que causan a la economía de un país. El temor que se le tiene reside en que al detectarse, se producen inmediatas y prolongadas restricciones al comercio internacional del ganado por su alta contagiosidad, su alta morbilidad y las consecuentes enormes bajas que causan en la producción lechera y de carne.

Argentina lleva más de 10 años como país libre de aftosa con vacunación, siendo vital para el control de la enfermedad la campaña de vacunación obligatoria que lleva adelante el SENASA.

Sobre CDV

CDV es uno de los laboratorios argentinos líderes especializado en la elaboración de biológicos para la prevención de enfermedades que afectan a los rodeos bovinos y ovinos del país y del mundo con más de 30 años de historia. Pionero en el desarrollo de la vacuna para el control de Diarrea Viral Bovina con cepas nacionales y la incorporación de adyuvante en doble emulsión para la mejora de la respuesta inmune.

También es uno de los primeros centros de diagnóstico de enfermedades veterinarias y miembro de la Red de Laboratorios de SENASA.

Temas en esta nota