Clima favorable y precios sin piso

Las condiciones climáticas favorables en nuestro país y las proyecciones de las estaciones meteorológicas norteamericanas que indican que el clima acompañaría a la soja y el maíz en Estados Unidos, presiona las cotizaciones de los cultivos.

Por |
10deAbrilde2015a las10:30

Durante la última semana, las condiciones climáticas sobre el territorio nacional han sido mayormente benéficas y esto ha permitido que las labores de recolección de los cultivos de soja, maíz, girasol y sorgo puedan avanzar sin mayores inconvenientes. Sólo se continúan registrando eventos de sequía sobre el sur de la provincia de Buenos Aires que no colaboran con el escenario.

No obstante, los pronósticos indican que podrían registrarse algunas precipitaciones sobre esta región y el resto del área agrícola que resultarían favorables para el estado de las reservas de humedad.

Este panorama sumado a las proyecciones que realizó en Departamento de Agricultura de Estados Unidos en su Reporte de Oferta y Demanda Mundial, presiona las cotizaciones de los cultivos. En plena cosecha de granos gruesos, los precios aún siguen sin encontrar piso.

Estados Unidos

A partir de ahora, también se analizará la incidencia de la ventana climática norteamericana sobre las cotizaciones de los cultivos, producto de la relevancia que adquiere la siembra en Estados Unidos.

De esta manera y de acuerdo a los pronósticos de las estaciones meteorológicas del país del norte, el clima acompañaría a la soja y el maíz por tercer año consecutivo en la campaña 2015/16 sobre las principales regiones productoras. Se registrarían temperaturas medias normales y lluvias oportunas, a excepción de algunos eventos de sequía sobre el oeste del cinturón.

Estas condiciones mayormente favorables para los cultivares, se traducirían en importantes rendimientos. Esto, junto con el ingreso de la cosecha sudamericana, presiona las cotizaciones en Chicago.

Temas en esta nota