Agricultura aportó fondos para productores rurales de Santa Fe

El ministro Carlos Casamiquela, firmó 47 convenios con comunas y municipios de la provincia de Santa Fe por un monto de casi 18 millones de pesos, con el objetivo de transferir fondos para el mejoramiento y reparación de los caminos rurales afectados por las últimas inundaciones.

Casamiquela junto a los intendentes y jefes comunales santafecinos

Casamiquela junto a los intendentes y jefes comunales santafecinos

10deAbrilde2015a las14:38

Acompañaron a Casamiquela el secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, el jefe de Gabinete del Ministerio, Héctor Espina, y el diputado nacional por Santa Fe, Marcos Cleri.

"Hay presencia del Ministerio tanto en la problemática de los caminos rurales, como también de cualquier ayuda que necesiten los productores afectados. Los caminos rurales son uno de los elementos claves para que la producción llegue a destino y para asegurar la cosecha, además de que facilitan el acceso de la población a escuelas y hospitales", afirmó el ministro Casamiquela.

Luego agregó: "Sigue siendo un hecho destacable el poder reunirme y trabajar junto a los intendentes. Es una política del Estado nacional el acercarnos a las problemáticas locales y, en ese sentido, los intendentes son quienes cumplen un rol fundamental".

"La cooperación entre los diferentes niveles del Estado y la presencia territorial del Estado nacional, que genera las herramientas que permiten recuperar las condiciones para seguir produciendo a pesar de las condiciones climáticas", resaltó Rodriguez quien estuvo acompañado por su jefa de Gabinete, Daniela Mariotti; subsecretario de Coordinación Institucional, Fernando García Díaz; y el director Nacional de Desastre y Emergencia Agropecuaria, Gabriel Scalerandi.