Scioli elude las definiciones sobre política agropecuaria

Sergio Massa y Mauricio Macri ya brindaron algunas definiciones sobre lo que harían en caso de ganar en octubre próximo.

|
El gobernador bonaerense, hasta el momento, no definió su eventual política agropecuaria.

El gobernador bonaerense, hasta el momento, no definió su eventual política agropecuaria.

11deAbrilde2015a las09:26

Quien tenga en cuenta el factor político en la decisión de sus inversiones tiene frente a sí una incógnita difícil de despejar: la propuesta para el campo del principal postulante por el oficialismo, Daniel Scioli.

Los candidatos de la oposición que aparecen en los primeros lugares de las encuestas, Sergio Massa y Mauricio Macri, ya brindaron algunas definiciones sobre lo que harían en caso de ganar en octubre próximo. También se conocen a los referentes del sector que integran sus equipos técnicos.

Sin embargo, el gobernador bonaerense, hasta el momento, no definió su eventual política agropecuaria. Es curioso: Buenos Aires es la principal productora de soja del país (32%), de trigo (61%), y de girasol (53%). En maíz, ocupa el segundo lugar, detrás de Córdoba. Además, concentra la mayoría de las existencias bovinas nacionales ( 33,7 %).

De Scioli apenas se conocen definiciones generales sobre su "apoyo" al campo. En su último discurso frente a la Asamblea Legislativa, en marzo pasado, expresó la necesidad de pasar a una "etapa de desarrollo", de considerar al sector agroalimentario como "estratégico" y de "agregar valor a las materias primas". En esa misma presentación se ufanó de haber "tocado intereses poderosos" como los "pooles de siembra", mediante el revalúo del inmobiliario rural. Esa "voluntad política" no le impidió, sin embargo, contar como oradores a Gustavo Grobocopatel, de Los Grobo, y a Eduardo Serantes, de Cazenave y Asociados, en un seminario sobre desarrollo regional, organizado en octubre pasado por la Fundación DAR, que preside su hermano José Pepe Scioli, y que está considerada como el think tank de su carrera presidencial.