El potencial del Trigo se cuida desde la semilla

El potencial de un cultivo está determinado por la genética, el ambiente y el manejo. Cuidar la semilla con un excelente terápico es el primer paso, y Kava® de Rotam, la herramienta más eficiente.

Por
La parte insecticida de Kava® protege al cultivo de plagas como Gusanos blancos, Gusanos alambre, Pulgón ruso, Pulgón verde y Gorgojo del trigo.

La parte insecticida de Kava® protege al cultivo de plagas como Gusanos blancos, Gusanos alambre, Pulgón ruso, Pulgón verde y Gorgojo del trigo.

13deAbrilde2015a las08:14

En el cultivo de trigo, una vez establecida la variedad a sembrar, el ambiente donde se lo va a implantar y la tecnología de nutrición que se va a utilizar, sólo resta proteger su potencial de rendimiento esperado. Todas las aplicaciones de fitosanitarios van en ese sentido, tratando que  insectos como los pulgones o enfermedades como Fusariosis o Carbón hediondo no disminuyan el potencial objetivo de rendimiento, para obtener un cultivo económicamente eficiente.

Pero el primer protector del rendimiento es el curasemillas, donde no es lo mismo la utilización de productos en base a mezclas de fungicidas como Carbendazim mas Thiram, que utilizar fungicidas de mayor eficiencia, en combinación con insecticidas que protejan a la plántula en sus primeros estadíos del ataque de enfermedades e insectos. Mejorar la tecnología del curasemillas permite un nacimiento más parejo, con mayor desarrollo inicial y un número definitivo de plantas logradas que asegure la máxima cantidad de espigas por metro cuadrado.

Acerca de Kava®

Kava® es un curasemilla formulado en base a Imidacloprid y Tebuconazole que le provee a la semilla y a la plántula protección frente al ataque de insectos y enfermedades que se transmiten por semilla, como así también frente a los ataques tempranos -en las primeras etapas del cultivo- que pueden afectar su vida útil.

  • Imidacloprid

El Imidacloprid es un insecticida derivado de las nitroguanidinas que actúa por contacto, ingestión y por vía sistémica, afectando el sistema nervioso de los insectos de suelo y ocasionándoles la muerte.

  • Tebuconazole

El Tebuconazole es un fungicida sistémico de efecto preventivo, curativo y erradicante que inhibe la biosíntesis del ergosterol de los hongos, impidiendo su multiplicación.

Parte Insecticida

La parte insecticida de Kava® protege al cultivo de plagas como Gusanos blancos, Gusanos alambre, Pulgón ruso, Pulgón verde y Gorgojo del trigo. Por su parte el Tebuconazole protege a la planta de Fusariosis (Fusarium graminearum), Carbón volador o desnudo (Ustilago nuda sp. Tritici) y Carbón hediondo o cubierto (Tilletia spp.)

Rotam

Rotam es una compañía de capitales de origen Chino-Canadiense, líder en producción de agroquímicos post patente de alta calidad de formulación, lo que le provee a Kava® una alta calidad y seguridad de protección.

Temas en esta nota