El potencial del Trigo se cuida desde la semilla

El potencial de un cultivo está determinado por la genética, el ambiente y el manejo. Cuidar la semilla con un excelente terápico es el primer paso, y Kava® de Rotam, la herramienta más eficiente.

La parte insecticida de Kava® protege al cultivo de plagas como Gusanos blancos, Gusanos alambre, Pulgón ruso, Pulgón verde y Gorgojo del trigo.

La parte insecticida de Kava® protege al cultivo de plagas como Gusanos blancos, Gusanos alambre, Pulgón ruso, Pulgón verde y Gorgojo del trigo.

13deAbrilde2015a las08:14

En el cultivo de trigo, una vez establecida la variedad a sembrar, el ambiente donde se lo va a implantar y la tecnología de nutrición que se va a utilizar, sólo resta proteger su potencial de rendimiento esperado. Todas las aplicaciones de fitosanitarios van en ese sentido, tratando que  insectos como los pulgones o enfermedades como Fusariosis o Carbón hediondo no disminuyan el potencial objetivo de rendimiento, para obtener un cultivo económicamente eficiente.

Pero el primer protector del rendimiento es el curasemillas, donde no es lo mismo la utilización de productos en base a mezclas de fungicidas como Carbendazim mas Thiram, que utilizar fungicidas de mayor eficiencia, en combinación con insecticidas que protejan a la plántula en sus primeros estadíos del ataque de enfermedades e insectos. Mejorar la tecnología del curasemillas permite un nacimiento más parejo, con mayor desarrollo inicial y un número definitivo de plantas logradas que asegure la máxima cantidad de espigas por metro cuadrado.