Para el miércoles se perfilan algunas precipitaciones

Es posible que cambiando para el miércoles se perfilen algunas precipitaciones. Se espera un cambio de ambiente marcado en el sur de la región pampeana.

Por
La foto satelital muestra algunas tormentas que anticipan un período de inestabilidad que se extendería sobre gran parte de BA y LP .

La foto satelital muestra algunas tormentas que anticipan un período de inestabilidad que se extendería sobre gran parte de BA y LP .

13deAbrilde2015a las08:27

Durante el fin de semana predominaron las buenas condiciones del tiempo y el ambiente confortable a pesar de que las marcas térmicas tendieron a ubicarse por encima de los valores normales para la época. Dentro de este contexto se observaron zonas más inestables donde se concretaron chaparrones dispersos, en general de montos menoresEsta actividad se manifestó en el sur de SF, norte de BA, norte de CB y en el NOA, pero en general solo a escala muy reducida las condiciones fueron capaces de interrumpir la cosecha.

El amanecer de la jornada de hoy comienza mostrando más inestabilidad en el norte de la Patagonia, la cual hacia el final del día terminará por influir en gran parte de LP y BA. Se reportan neblinas dispersas, que no provocan dificultades serias de visibilidad. La foto satelital muestra algunas tormentas que anticipan un período de inestabilidad que se extendería sobre gran parte de BA y LP entre lo que resta de hoy y mañana, incluso puede proyectarse al comienzo del miércoles.

No se destacan coberturas en la región pampeana

Fuera de las tormentas de menor escala que se aprecian sobre el centro oeste y noroeste de BA, no se destacan otras coberturas en la región pampeana. Sectores del NEA y el oeste de Paraguay, también se perfilan favorablemente como para presentar algunas tormentas.

Hacia la tarde noche de hoy, las lluvias deberían reaparecer en gran parte del territorio bonaerense. La oferta de agua no parece ser muy voluminosa, en el mejor de los casos algunos sectores del sudeste pueden llevarse unos 30 milímetros, pero en general esta marca funcionaría como techo. A su vez la franja central de la región pampean no presenta una coyuntura muy favorable para el desarrollo de precipitaciones.

Es posible que cambiando para el miércoles se perfilen algunas precipitaciones. Se espera un cambio de ambiente marcado en el sur de la región pampeana a partir del miércoles. Respecto del viernes la situación se ha modificado y el enfriamiento no se proyectará con eficiencia sobre la franja central.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota