Camiones en puerto: ingreso obstruido por poco espacio

En la última semana los puertos de la zona de Up River se vieron colapsados de camiones que esperaban en largas filas poder descargar los granos transportados. Si bien se registraron más unidades que en el informe anterior, el aumento no fue significativo por el déficit de infraestructura.

14deAbrilde2015a las17:10

“En la semana comprendida entre el 6 y el 11 de abril ingresaron 887 camiones más que la semana anterior”, manifestó Nicolás Pecci de fyo, y agregó: “Sin embargo, el aumento no fue significativo debido a la falta de espacio en las terminales portuarias y el déficit de infraestructura”. Esta situación se vio reflejada en una serie de inconvenientes producto del "tiempo muerto" y el enojo de los choferes que quedaban varados al costado de la ruta durante varios días.

De esta manera, a pesar de que las tareas de cosecha han avanzado fluidamente y se esperan producciones récord de soja, este escenario no tuvo su correlato en la cantidad de unidades arribadas a los puertos en los últimos días. De esta manera, los números alcanzados fueron:

  • 28.480 camiones de soja
  • 7.009 camiones de maíz
  • 1.407 camiones de trigo
  • 213 camiones de sorgo
  • 114 camiones de girasol

La sumatoria de todas las unidades dio un total de 37.223 camiones.

Avances de cosecha

Con buen clima sigue avanzando la cosecha. De esta manera, soja, maíz, girasol y sorgo continúan sus procesos de recolección sobre el área agrícola nacional de la mano de condiciones climáticas favorables para el desarrollo de estas tareas.