Gota Protegida: “Una manera inteligente de trabajar lo complejo”

Así lo manifestó el Ing. Agr. Nicolás Iannone sobre el Programa presentado por Rizobacter, una plataforma de conocimientos que mejora la calidad y eficiencia de las aplicaciones agrícolas.

|
15deAbrilde2015a las06:30

El 14 de Abril en la ciudad de Rosario, la empresa Rizobacter llevó a cabo la presentación del Programa Gota Protegida, una red de conocimientos creada para renovar y enriquecer el compromiso con la productividad responsable en pos del medioambiente y las comunidades que en él habitan.

En este marco, el Ing. Agr. Nicolás Iannone, de INTA Pergamino, dialogó con fyo sobre los detalles y bondades de esta nueva plataforma. En este sentido manifestó: “Lo que este Programa pretende es mejorar la calidad de aplicaciones agrícolas a través de la protección  de gotas mediante el uso de los coadyuvantes que sean necesarios para cada caso en particular, porque las pérdidas totales o parciales que se producen, por lo general, se deben a la inadecuada protección de las gotas”.

En pocas palabras, este proyecto “se propone la capacitación y formación en la adecuada adopción de tecnologías y tácticas que van a coadyuvar en una mejor aplicación, más eficiente y racional, no sólo en beneficio de la producción agropecuaria, sino también del medio ambiente en general y del hombre en particular. Por esto Gota Protegida es una manera inteligente de trabajar lo complejo ”.