Norte del país: “Una verdadera revolución ganadera”

Esta es la apreciación que hizo Federico Steiger, productor ganadero de Chaco, sobre el estado actual de la actividad en las provincias del norte. Asimismo, hizo hincapié en los avances destacados en genética, calidad y tratamiento de los animales.

"La ganadería está avanzando muchísimo en el norte", Federico Steiger.

"La ganadería está avanzando muchísimo en el norte", Federico Steiger.

16deAbrilde2015a las14:50

A lo largo de los años la actividad ganadera ha registrado cambios y ha demostrado que avanza a paso firme a pesar de las dificultades. La región norte del país no ha sido la excepción y así lo consideró Federico Steiger, productor ganadero chaqueño, en entrevista con Carlos Misuraca de fyo: “La ganadería está avanzando muchísimo en el norte. Se ha incorporado una excelente genética que permite que puedan verse conjuntos de muy buena calidad en todos los remates”.

Para poder reflejar cómo ha “despegado” la actividad ganadera en dicha zona, Steiger decidió hacer un paralelismo entre el escenario actual y la situación que se observaba una década atrás. En este sentido, manifestó: “Ahora se puede percibir una gran mejora en la calidad, terminación y tratamiento de los conjuntos. Sumado a esto, los campos ganaderos han ido incorporando cambios cualitativos que indican que la ganadería se va a afianzar sólidamente en el norte”.

Entre las modificaciones que detalló Steiger se pueden nombrar las que siguen: