¿Se viene el inverno?

De acuerdo a los pronósticos del Instituto de Clima y Agua del INTA, el ingreso de una masa de aire frío y seco produciría un marcado descenso térmico durante los próximos días.

Pronóstico para el día viernes 17/04/2015.

Pronóstico para el día viernes 17/04/2015.

16deAbrilde2015a las17:05

17 de Abril

Se desplazaría un frente frío desde el oeste del país hacia el este acompañado de lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas podría ser fuertes sobre el NEA y región pampeana.

En la Patagonia norte todavía se esperan algunas lluvias con vientos que rotarán al sudoeste y descenso de las temperaturas mínimas.

18 de Abril

Se espera aún cielo nublado sobre el norte del país con tiempo inestable y probabilidad de lluvias y algunas tormentas de variada intensidad, especialmente sobre Formosa y Misiones; se registraría descenso de las temperaturas mínimas y vientos del sector sudeste.

Sobre el centro argentino ingresaría una masa de aire más fría con temperaturas que podrían encontrarse debajo de los 5°C.

La Patagonia presentaría cielo cubierto con vientos moderados del noroeste, ascenso de las temperaturas mínimas y posibles lluvias sobre Chubut y Santa Cruz.