Paso 2015: primeros datos dan ganador al Pro en Santa Fe

El candidato macrista a la gobernación lleva ventaja en un lento escrutinio; el Frente Progresista lo sigue de cerca, con la interna entre Lifschitz (socialismo) y Barletta (UCR).

Del Sel saca ventaja en Santa Fe según los primeros datos oficiales.

Del Sel saca ventaja en Santa Fe según los primeros datos oficiales.

19deAbrilde2015a las22:34

Las PASO en Santa Fe generan fuerte expectativa, con un recuento de votos muy lento, pero que tiene en vilo a distintas fuerzas a nivel nacional. Según los primeros datos oficiales Miguel Del Sel , el candidato de Pro, saca ventaja sobre el resto de los candidatos.

El socialismo admitió que Miguel del Sel fue el precandidato a gobernador más votado pero se consideró igualmente victorioso porque de acuerdo al resultado de sus mesas testigo, el Frente Progresista, en la suma de sus dos postulantes, quedaría dos puntos por arriba de Unión PRO y Miguel Lifschitz le gana a Mario Barletta con amplitud.

Primeros resultados en Santa Fe

Escrutado cerca del 22% de las mesas, según datos oficiales por la candidatura a gobernación, los resultados en Santa Fe son los siguientes:

  • Del Sel (Pro): 35,09%
  • Lifchitz y Barletta (Frente Progresista): 31,33%
  • Perotti (Frente para la Victoria): 22,05%
  • Martinez y Buzzi (Frente Renovador): 6,84%

Con un Miguel del Sel eufórico y la notoria presencia de Carlos Reutemann, el jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente por el PRO, Mauricio Macri, festejó en Rosario la más que buena elección que estaba haciendo el humorista, ya candidato a gobernador, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para la gobernación de Santa Fe.