Paso 2015: primeros datos dan ganador al Pro en Santa Fe

El candidato macrista a la gobernación lleva ventaja en un lento escrutinio; el Frente Progresista lo sigue de cerca, con la interna entre Lifschitz (socialismo) y Barletta (UCR).

Por
Del Sel saca ventaja en Santa Fe según los primeros datos oficiales.

Del Sel saca ventaja en Santa Fe según los primeros datos oficiales.

19deAbrilde2015a las22:34

Las PASO en Santa Fe generan fuerte expectativa, con un recuento de votos muy lento, pero que tiene en vilo a distintas fuerzas a nivel nacional. Según los primeros datos oficiales Miguel Del Sel , el candidato de Pro, saca ventaja sobre el resto de los candidatos.

El socialismo admitió que Miguel del Sel fue el precandidato a gobernador más votado pero se consideró igualmente victorioso porque de acuerdo al resultado de sus mesas testigo, el Frente Progresista, en la suma de sus dos postulantes, quedaría dos puntos por arriba de Unión PRO y Miguel Lifschitz le gana a Mario Barletta con amplitud.

Primeros resultados en Santa Fe

Escrutado cerca del 22% de las mesas, según datos oficiales por la candidatura a gobernación, los resultados en Santa Fe son los siguientes:

  • Del Sel (Pro): 35,09%
  • Lifchitz y Barletta (Frente Progresista): 31,33%
  • Perotti (Frente para la Victoria): 22,05%
  • Martinez y Buzzi (Frente Renovador): 6,84%

Con un Miguel del Sel eufórico y la notoria presencia de Carlos Reutemann, el jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente por el PRO, Mauricio Macri, festejó en Rosario la más que buena elección que estaba haciendo el humorista, ya candidato a gobernador, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para la gobernación de Santa Fe.

“Siento una enorme alegría (…) No puedo creer la cantidad de argentinos que se sumaron al cambio”, celebró Macri en el escenario del búnker del PRO, escoltado por Del Sel, Reuteman –a quien el jefe de Gobierno agradeció explícitamente- y la candidata del PRO a la intendencia de Rosario, Anita Martínez.

De todos modos, en todos los búnkers aclaran que aún es muy prematura para marcar una tendencia, porque difiere mucho el voto de Rosario respecto al interior y los porcentajes pueden ir variando.

Primeros resultados en Mendoza

El precandidato a gobernador de “Cambia Mendoza”, el radical Alfredo Cornejo, se impone con el 54,8 % de los votos en las PASO cuando van escrutados más del 18% de los votos. El diputado radical Julio Cobos anticipó un triunfo de Cornejo, al revelar que uno de los tres precandidatos del oficialista Frente para la Victoria Matas Roby esta noche “lo llamó para felicitarlo”.

De acuerdo a los datos oficiales, con un 18,28 % de las mesas escrutadas, por la candidatura a gobernación los resultados son los siguientes:

  • Alfredo Cornejo (Cambia Mendoza): 54,8%
  • Adolfo Bermejo (Frente para la Victoria): 14,2%
  • Guillermo Carmona (Frente para la Victoria): 10,8%

Cobos señaló, en declaraciones a la prensa pasadas las 20, cuando todavía no se conocían datos oficiales del escrutinio, que “esta elección fortalece al radicalismo” de cara a las presidenciales de octubre.

En ese contexto, vaticinó que el peronismo solo llegará en las primarias de Mendoza a “su techo” electoral, al advertir que la suma de los tres precandidatos, Adolfo Bermejo, Guillermo Carmona y Roby, no se transformará en “en una suma aritmética” en las elecciones generales a gobernador previstas para el 21 de junio.

Fuente: La Nación, Cronista Comercial

Temas en esta nota