Santa Fe: el Pro le ganó por 5493 sufragios al Frente Progresista

El candidato a gobernador del Pro se impuso en las elecciones primarias de Santa Fe por una ajustada diferencia.

Por
Fuente: Cronista Comercial

Fuente: Cronista Comercial

20deAbrilde2015a las07:37

Una diferencia ajustada. Las PASO en Santa Fe colmaron el optimismo del PRO y le jugaron una muy mala pasada al Frente Progresista Cívico y Social de socialistas y radicales: escrutado el 100 por ciento de los votos, el precandidato a gobernador del macrismo, Miguel del Sel, fue el candidato que más apoyo cosecho

Con el 100 % de las mesas escrutadas, el ex Midachi, quien festejó el triunfo en los comicios junto con Mauricio Macri y Carlos Reutemann , suma 481.278 sufragios, mientras que los representantes del Frente Progresista Cívico y Social, el socialista Miguel Lifschitz y el radical Mario Barletta, alcanzan 475.785 votos.

Del Sel celebró el resultado junto con el líder de Pro

Confiado en base a ciertos sondeos

Ya desde antes de que llegaran los primeros resultados oficiales, el entorno del líder del PRO se mostraba confiado en base a ciertos sondeos en que Del Sel habría hecho una elección primaria muy buena.

De hecho, Macri viajó a esa provincia y no a Mendoza, donde, sin el jefe de Gabinete porteño ni su contendiente del Frente Renovador por la presidencia, Sergio Massa, el eventual triunfo del radical Alfredo Cornejo será capitalizado -al menos en forma visible- por el local Ernesto Sanz, también precandidato a presidente en el marco de la alianza con el PRO a nivel nacional a la que llevó a la UCR.

De cara a los comicios generales del 14 de junio próximo, Lifschitz, el alfil del actual gobernador Antonio Bonfatti y el segundo candidato más votado con 335.808 votos, se impuso en la interna a Barletta. Del Sel le sacó al ex intendente de Rosario 145 mil sufragios.

Tras su triunfo en el tercer distrito electoral más importante del país, Del Sel celebró el resultado junto con el líder de Pro. "Esto reafirma la idea del cambio que se viene", dijo Macri, que espera que las elecciones de ayer en Mendoza y Santa Fe, sumadas a las PASO en la Capital, sean un fuerte impulso para su candidatura presidencial.

Fuente: Cronista Comercial, La Nación

Temas en esta nota