En Mendoza se impuso el radical Cornejo con una victoria contundente

El candidato de la UCR, con apoyo de Pro y el massismo, obtuvo el 50,8% de los votos; el FPV logró el 34,5% de los sufragios.

Alfredo Cornejo y Laura Montero, ayer, en el festejo de Mendoza, junto con Sanz y Morales.

Alfredo Cornejo y Laura Montero, ayer, en el festejo de Mendoza, junto con Sanz y Morales.

20deAbrilde2015a las08:33

Después de una noche marcada por la lentitud en el recuento de los votos, la oposición liderada por el radicalismo se encaminaba ayer a quedarse aquí con el primer triunfo electoral del año.

Al cierre de esta edición, con el 32,8% de los votos escrutados, el precandiato a gobernador del Frente Cambia Mendoza, una alianza entre la UCR, Pro y el Frente Renovador, el radical Alfredo Cornejo, se imponía en las PASO con el 50,8% .

El Frente para la Victoria, que compitió dividido, conseguía 34,5%, sumando las tres listas en juego. Dentro del FPV, con 18%, se imponía el senador Adolfo Bermejo, candidato del gobernador local, el kirchnerista Francisco "Paco" Pérez y apoyado a nivel nacional por Daniel Scioli.

Detrás quedaban el diputado ultrakirchnerista Guillermo Carmona, con 10,8%, y el ex ministro de Salud local y ex amigo de Pérez Matías Roby, con 4,9%. Las elecciones generales serán el 21 de junio.

En tanto, la candidata del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Noelia Barbeito, lograba 7,3%, caudal suficiente para competir en las elecciones generales (el piso es aquí de 3%), pero quedaba lejos del 14% que el frente había cosechado en las legislativas de 2013. Anoche, Barbeito pidió el apoyo de los votantes de Carmona y Roby.