Tras las derrotas, en la Rosada concentran todo en Buenos Aires

El Gobierno se conformaba anoche con el caudal de votos de Perotti, tercero en Santa Fe. Esta tarde el PJ bonaerense reúne a todos los precandidatos a gobernador.

La Casa Rosada hace más de un mes abrió el paraguas.

La Casa Rosada hace más de un mes abrió el paraguas.

20deAbrilde2015a las08:37

Las encuestas ya anticipaban una derrota del oficialismo en Santa Fe y Mendoza. A falta de sorpresa, la Casa Rosada hace más de un mes abrió el paraguas al asegurarse su chivo expiatorio, al jubilar al histórico operador todoterreno del PJ, Juan Carlos "Chueco" Mazzón, por el armado K en esos distritos. Por eso, previendo lo que vendría, apenas una semana después de festejar con desmedidos bombos y platillos una victoria cuasi ajena en la Salta del peronista Juan Manuel Urtubey, el Gobierno se llamó a silencio con los comicios de ayer.

El único que admitió que el ojo presidencial estaba posado en las PASO de ayer fue el titular de Diputados, Julián Domínguez. "Sigue atentamente todo lo que pasa", contó sobre Cristina Fernández de Kirchner el precandidato a gobernador bonaerense. Lo hizo desde el búnker del precandidato oficialista en Santa Fe, Omar Perotti. En cambio, los reemplazantes operativos de Mazzón, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro, evitaron el viaje.