CLIMA
Rosario
jueves 12
Estado clima
18° | 30°

Nublado parcial

viernes 13
Estado clima
15° | 30°

Nublado parcial

sábado 14
Estado clima
17° | 30°

Chaparrones

Granos

Logística Agrícola

Leve disminución de camiones en puerto

Las condiciones climáticas relevadas la última semana tuvieron su impacto en el arribo de camiones a las diferentes terminales portuarias. En comparación con el último informe, se registró una leve disminución.

Por Exclusivo fyo

Condiciones climáticas adversas, signadas por precipitaciones de variada intensidad sobre diferentes regiones del área agrícola nacional, se vieron reflejadas en la cantidad de camiones que arribaron a los puertos de Up River durante la semana comprendida entre el 13 y el 18 de abril.

Con un total de 29.366 unidades, se observó una disminución en relación a los 37.223 camiones que ingresaron la semana pasada. De esta manera, los arribos registrados fueron los siguientes:

  • 21.678 camiones de soja
  • 6.103 camiones de maíz
  • 1.212 camiones de trigo
  • 219 camiones de sorgo
  • 154 camiones de girasol

Avances de cosecha

Fin de cosecha de girasol

De acuerdo a los datos publicados en el último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la cosecha de girasol ha llegado a su fin.

“La superficie recolectada se ubicó en 1,24 hectáreas, siendo la  más baja en los últimos quince ciclos y con un rinde promedio nacional de 22,2 qq/ha”, explicó María Amelia Canal de fyo, y agregó: “La producción real alcanzada a nivel nacional se encuentra un 19% por encima de la obtenida en el periodo anterior y el rinde promedio fue el más alto de las últimas diez campañas”.

Recolección de soja

En lo que a soja respecta, a pesar de las lluvias registradas, las labores de trilla de la oleaginosa han progresado de manera contundente alcanzando el 32,5% del área apta.

“El rinde  nacional es de 38,9 qq/ha y la estimación de producción para la campaña en curso se mantiene en 58.500.000 toneladas”, manifestó María Amelia.

Cosecha de maíz

Por último, en el caso de maíz, las labores de recolección tuvieron que retomarse durante el fin de semana producto de las precipitaciones registradas a lo largo de la semana.

La Bolsa de Cereales estima que se ya se ha cosechado el 24,1% de la superficie apta con un rinde nacional de 89,2 qq/ha. La proyección de producción se mantiene en 23.000.000 de toneladas aunque la entidad porteña advirtió la posibilidad de que este guarismo se ajuste al alza en las próximas semanas.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro