CLIMA
Rosario
viernes 24
Estado clima
| 18°

Soleado

sábado 25
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

domingo 26
Estado clima
10° | 19°

Nubosidad variable

Insumos

2,4-D: condicionado a China

El Gobierno autorizó la liberación condicionada de soja tolerante al herbicida 2,4-D, pero sólo podrá venderse cuando sea aprobada en China, principal comprador de esa oleaginosa, consignó la medida publicada en el Boletín Oficial.

Por Ambito Financiero

  • 24 d condicionado china
    La provincia de Santa Fe prohibió el uso de este herbicida en todas las plantaciones de soja de ese territorio provincial.

La Secretaría de Agricultura autorizó la comercialización "condicionada", en todo el territorio argentino, de la soja tolerante a glifosato, glufosinato de amonio y 2,4-D desarrollada por Dow AgroSciences. "Por otra parte, la solicitante del permiso Dow se compromete a no comercializar variedades de soja con el evento DAS-44406-6 hasta tanto se obtenga el permiso de importación en la República Popular China", indica la resolución.

También advierte que "la medida quedará sin efecto si, a criterio de la autoridad competente, existe nueva información científico-técnica que invalide las conclusiones científicas en las que se basaron los dictámenes que sirven de antecedente a la presente autorización".

La provincia de Santa Fe, en tanto, recientemente prohibió el uso del herbicida 2,4-D en todo su territorio -por medio de la Resolución 135/15 del Ministerio de la Producción-, en la formulación éster isobutílico.

Según un informe del sitio Valor Soja, "en Estados Unidos -luego del infierno comercial generado por la liberación apresurada del evento Agrisure Viptera de Syngenta- Dow AgroSciences, si bien obtuvo la autorización en octubre del año pasado, decidió restringir la comercialización de los nuevos eventos tolerantes a 2,4-D de manera tal que los mismos no ingresen a la cadena exportadora".

Los investigadores de la US Environmental Protection Agency (EPA) decidieron implementar nuevos criterios en el momento de liberar comercialmente los nuevos eventos de Dow AgroSciences.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro