Semana estable y con leve aumento de temperaturas

La semana estará caracterizada por la presencia de condiciones de tiempo estable, con poca variación térmica, y escaso contenido de humedad, por lo que no se prevén precipitaciones significativas en todo el período de pronóstico.

Por
Pronóstico para el día martes.

Pronóstico para el día martes.

20deAbrilde2015a las15:30

El resto de la jornada de hoy, las condiciones se presentarán estables en todo el territorio nacional, salvo sobre la zona del NEA, donde todavía podrían registrarse algunas precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas, especialmente en la provincia de Misiones.

Cabe destacar que también se prevén lluvias y tormentas sobre el norte de Corrientes, el este de Formosa y algunos sectores aislados de la provincia de Chaco.

Martes

El martes, el centro de alta presión se ubicará sobre el sector central del territorio nacional, por lo que las condiciones seguirán siendo estables en todo el país, como consecuencia no se prevén precipitaciones en ningún sector del territorio nacional.

La nubosidad será muy escasa en todo el país, aunque sobre el noroeste argentino, comenzará prevalecer la circulación del viento del sector norte, lo que generará un incremento leve de la humedad en las capas bajas de la atmósfera en ese sector del país, provocando un aumento en la cobertura nubosa sobre el NOA y zona serrana de la provincia de Córdoba, pero no se prevé que sea suficiente como para generar lluvias en la región.

Miércoles

El miércoles, el centro de alta presión se desplazará hacia el este, con su epicentro ubicado sobre el Mar Argentino, pero de todas maneras influirá de manera muy significativa sobre el territorio nacional, generando condiciones de tiempo estable, con ausencia de nubosidad, poco cambio de la temperatura y escaso contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera.

Se prevé que la circulación del viento prevalezca del sector norte en la mayor parte del territorio nacional, pero no generará cambios en las condiciones.

Cabe destacar que sobre el extremo sur del territorio nacional, continuarán las condiciones de bajas temperaturas y la presencia de lluvias y nevadas tanto en la provincia de Tierra del Fuego como en la zona cordillerana de Santa Cruz y parte de Chubut.

Jueves

El jueves, las condiciones se mantendrán prácticamente iguales al miércoles, con el centro de alta presión ubicado sobre el centro-este del país generando aún condiciones de tiempo estable, con ausencia de lluvias en todo el territorio nacional.

La circulación del viento continuará prevaleciendo del sector norte, lo que generará un leve incremento de las marcas térmicas y un aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera.

Esta situación podría generar algo más de nubosidad en la zona central del país, aunque la misma no será significativa, ni generará precipitaciones en ninguna zona del país y sólo se observarán algunas lloviznas aisladas sobre el extremo sur del territorio nacional.

Viernes

El viernes, el centro de alta presión seguirá desplazándose hacia el este, provocando una menor influencia sobre el territorio nacional, pero de todas maneras, las condiciones seguirán siendo estables en todo el país, con la circulación del sector norte, lo que favorecerá el aumento de la temperatura y la humedad en las capas bajas de la atmósfera.

De todas maneras, no se prevé que se desarrollen lluvias en el país, ya que la estructura vertical de la atmósfera se mantendrá estable en toda la columna.

Sobre la región de la Patagonia, se espera que se mantenga el cielo con abundante nubosidad, aunque las lluvias estarán remitidas sólo en el extremo sur y región cordillerana.

Fin de semana

El fin de semana, no se prevén cambios significativos en el país.

Sólo se observará el pasaje de una débil perturbación sobre la región de la Patagonia, que sólo podría generar algunas precipitaciones sobre Chubut y algunos sectores de Río Negro, pero se espera que las mismas sean en forma débil y aislada.

El resto del territorio nacional se mantendrá con condiciones de tiempo estable, poco cambio de la temperatura y un leve incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera.

Cabe destacar que sobre el extremo norte del territorio nacional, comenzarán a aparecer algunos desarrollos nubosos que podrían generar algunas tormentas en forma dispersa, especialmente en las provincias de Misiones y Formosa.

El domingo, la situación será prácticamente igual, con tiempo estable en todo el país, salvo la zona norte del NEA, donde las condiciones de inestabilidad se potenciarán y las lluvias y tormentas se extenderán a las provincias de Chaco y Corrientes.

Se espera que esas tormentas se mantengan acotadas a esa región y los fenómenos que pueda desarrollar serán moderados a nivel generalizado y puntualmente podrían observarse algunas fuertes.

Temas en esta nota