Semana estable y con leve aumento de temperaturas

La semana estará caracterizada por la presencia de condiciones de tiempo estable, con poca variación térmica, y escaso contenido de humedad, por lo que no se prevén precipitaciones significativas en todo el período de pronóstico.

Pronóstico para el día martes.

Pronóstico para el día martes.

20deAbrilde2015a las15:30

El resto de la jornada de hoy, las condiciones se presentarán estables en todo el territorio nacional, salvo sobre la zona del NEA, donde todavía podrían registrarse algunas precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas, especialmente en la provincia de Misiones.

Cabe destacar que también se prevén lluvias y tormentas sobre el norte de Corrientes, el este de Formosa y algunos sectores aislados de la provincia de Chaco.

Martes

El martes, el centro de alta presión se ubicará sobre el sector central del territorio nacional, por lo que las condiciones seguirán siendo estables en todo el país, como consecuencia no se prevén precipitaciones en ningún sector del territorio nacional.

La nubosidad será muy escasa en todo el país, aunque sobre el noroeste argentino, comenzará prevalecer la circulación del viento del sector norte, lo que generará un incremento leve de la humedad en las capas bajas de la atmósfera en ese sector del país, provocando un aumento en la cobertura nubosa sobre el NOA y zona serrana de la provincia de Córdoba, pero no se prevé que sea suficiente como para generar lluvias en la región.

Miércoles

El miércoles, el centro de alta presión se desplazará hacia el este, con su epicentro ubicado sobre el Mar Argentino, pero de todas maneras influirá de manera muy significativa sobre el territorio nacional, generando condiciones de tiempo estable, con ausencia de nubosidad, poco cambio de la temperatura y escaso contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera.

Se prevé que la circulación del viento prevalezca del sector norte en la mayor parte del territorio nacional, pero no generará cambios en las condiciones.