Rizobacter presentó Gota Protegida

Se trata de una propuesta para generar conocimientos y hacer más eficientes las aplicaciones agrícolas.

Gota Protegida apunta a mejorar la calidad y  la eficiencia de las aplicaciones agrícolas.

Gota Protegida apunta a mejorar la calidad y la eficiencia de las aplicaciones agrícolas.

20deAbrilde2015a las17:27

El programa tendrá su base en las nuevas tecnologías de la comunicación y en las capacitaciones técnicas. Convoca a  instituciones públicas y privadas, y empresas del sector para garantizar la sustentabilidad de la propuesta

Se presentó Gota Protegida, una novedosa y necesaria propuesta que apunta a mejorar la calidad y  la eficiencia de las aplicaciones agrícolas, a partir de la construcción de conocimiento colectivo desde la interacción de instituciones públicas y privadas ingenieros agrónomos, técnicos, empresas, productores y aplicadores.

El programa ya cuenta con la adhesión formal de Aapresid, y su Red de Conocimiento de Malezas Resistentes (REM), Casafe, Rizobacter, CREA, ASACIM y Agrolimpio Pergamino . También técnicos del INTA, universidades y  consultores privados han manifestado el apoyo a esta iniciativa que, sin dudas, dependerá del creciente compromiso y participación de los actores involucrados en el tema para ser sustentable.

"Lo que se busca es generar un espacio de discusión y una toma de conciencia sobre la importancia de lograr la máxima eficiencia en las aplicaciones, y cuando hablamos de eficiencia estamos integrando lo productivo, con los aspectos ambientales y sociales. Porque las prácticas agrícolas no pueden ser pensadas separadamente", explicó Julián Etchegoyen, responsable de productos coadyuvantes de Rizobacter

Las nuevas tecnologías de la comunicación son uno de los ejes centrales del programa con el objetivo de que la información y las buenas prácticas agrícolas se profundicen y expandan,  integrando a todos los actores del sector, en busca de soluciones a problemáticas actuales y futuras.