Gobierno autorizó la exportación de 3,5 M de toneladas de maíz

Desde el Gobierno se autorizó la exportación de 3,5 millones de toneladas de maíz, que se suman a los 8 millones que habían sido autorizados durante el ciclo 2014/15.

La actual cosecha de maíz presenta un avance del 24,1%.

La actual cosecha de maíz presenta un avance del 24,1%.

20deAbrilde2015a las18:12

"Se procede a realizar una apertura de 3,5 millones de toneladas de maíz 14/15. Esta nueva apertura se suma a las 8 millones de toneladas ya autorizadas de maíz 14/15, lo que da un total de 11,5 millones de toneladas", dijo el Ministerio de Economía en un comunicado.

Según informaron, "el volumen fue consensuado y establecido con los diferentes eslabones de la cadena de valor, en el marco del diálogo abierto entre los ministerios de Economía y Finanzas Públicas y de Agricultura, Ganadería y Pesca, en el cual se analiza permanentemente el desempeño del sector".

"Esta apertura podrá ajustarse a medida que avance la cosecha de maíz y se verifiquen las estimaciones de campaña que realiza el Ministerio de Agricultura; siguiendo la lógica de que todo lo que no se consuma en el mercado interno será exportado", agregaron desde la cartera oficial.