Bunge se propuso cambiar la historia de la soja

Desde la empresa, se llevó a cabo el lanzamiento de un programa de fertilización completo destinado exclusivamente al cultivo de soja. Cambiar el modo de fertilizar y aumentar el rendimiento, constituyeron el puntapié inicial de esta propuesta que promete.

|
El lanzamiento de la Propuesta Bunge se llevó a cabo el 21 de abril en las oficinas de la Compañía en la Ciudad de Buenos Aires.

El lanzamiento de la Propuesta Bunge se llevó a cabo el 21 de abril en las oficinas de la Compañía en la Ciudad de Buenos Aires.

21deAbrilde2015a las20:20

Bunge se propuso cambiar la historia de la soja en lo que a fertilización se refiere, mostrando que este cultivo puede responder a dichas aplicaciones con resultados destacados”, manifestó Jorge Bassi, Gerente de Marketing y Desarrollo de la División de Fertilizantes de Bunge en entrevista exclusiva con fyo, y agregó: “Históricamente la soja es un cultivo que se fertiliza poco y desde hace por lo menos quince años, los rendimientos se han estancado. Con estos dos aspectos en la mira nos propusimos modificar el presente y el futuro de la oleaginosa”.

A partir de aquí, representantes de la empresa en conjunto con el INTA y las universidades, se propusieron  recolectar la información teórica disponible y aunar estos datos en un programa íntegro, un Protocolo de Fertilización: la denominada Propuesta Bunge.