Fertilizar mejor es la Propuesta de Bunge

Así lo explicó el Coordinador Técnico Juan Urrutia en el marco del Lanzamiento del Programa que la empresa desarrolló en pos de mejorar la fertilización del cultivo de soja.

|
Juan Urrutia, Coordinador Técnico de la División de Fertilizantes de Bunge

Juan Urrutia, Coordinador Técnico de la División de Fertilizantes de Bunge

22deAbrilde2015a las09:13

“La Propuesta Bunge es una idea de la empresa que tiene aproximadamente cinco años y que surgió porque identificamos que uno de los problemas de la producción nacional es que se siembra mucha soja, uno de los cultivos que peor se fertiliza y a su vez, es el que menos ha registrado un crecimiento en sus rendimientos”, explicó Juan Urrutia, Coordinador Técnico de la División de Fertilizantes de Bunge, en diálogo exclusivo con fyo.

De acuerdo a los dichos del Técnico, con el paso del tiempo hay más soja pero cada vez se fertiliza peor y los rendimientos en detrimento van de la mano de esa falta de nutrición. “Es por esto que decidimos que teníamos que empezar por fertilizar mejor”.

Con este puntapié inicial, el equipo de Bunge se propuso llevar a cabo un arduo trabajo de investigación para cambiar la historia de la soja. Se analizó la información disponible en fertilización y aquella de la cual aún no se tenían datos concretos. “En lo que a Azufre se refiere, ya se contaba con información, el paquete Boro ya había empezado a dar resultados; y por ende, hicimos una red para poder identificar cómo sería la respuesta del Fósforo en el cultivo de soja, tanto en dosis como en formas de aplicar”, expuso Urrutia.