Aprueban primer cultivo biotecnológico nacional

El anuncio se formuló en la segunda reunión de 2015 de la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (Conabia).

Por
Conabia dio su aprobación a una soja resistente a sequía.

Conabia dio su aprobación a una soja resistente a sequía.

23deAbrilde2015a las09:23

El Ministerio de Agricultura anunció que por primera vez en la historia se aprobó un cultivo biotecnológico nacional. El anuncio se formuló en la segunda reunión de 2015 de la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (Conabia). 

En ese marco, la Conabia dio su aprobación científico-técnica a dos trabajos del Conicet: a una papa resistente a virus, como así también a una soja resistente a sequía, que fue obtenida por la empresa público-privada Indear de Rosario.

De esta forma, se presentaron los primeros cultivos genéticamente modificados que se obtuvieron en Argentina en los últimos veinte años, destacó Agricultura, que a la vez indicó que solo Brasil, Cuba, Indonesia, China y Estados Unidos poseen cultivos biotecnológicos nacionales.

CONABIA aprobó un cultivo biotecnologico nacional, por primera vez en la historia Argentina.

Fondo para productos agrobiotecnológicos

 

En la misma línea, ayer los ministerios nacionales de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que conducen Carlos Casamiquela y Lino Barañao respectivamente, informaron que se creará un fondo que cubrirá los costos regulatorios de los productos agrobiotecnológicos nacionales por 150 millones de pesos.

El anuncio se formuló en el marco de la Primeras Jornadas sobre Biotecnología Agrícola y Cooperación con China, que se realizó en la ciudad de Resistencia, Chaco.

"Argentina empezó a formar parte de un selecto grupo de países que producen cultivos biotecnológicos para ser consumidos dentro de su propio territorio y con su propia tecnología como Estados Unidos, China, Brasil, Cuba e Indonesia", afirmó Solís, subsecretario de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Biotecnología Agrícola y Forestal de Chaco.

Temas en esta nota

Seguí leyendo