Camioneros vuelven a parar en Brasil ante la falta de acuerdo

Tres puntos de una de las principales vías para el transporte de granos en Brasil se encuentran bloqueados. La medida de fuerza podría llegar a afectar más regiones.

La huelga afecta al transporte de granos en plena cosecha brasileña.

La huelga afecta al transporte de granos en plena cosecha brasileña.

23deAbrilde2015a las09:46

Después de mantener una reunión con el Gobierno en la que no se llegó a un acuerdo, el sindicato de camioneros en Brasil lanzó una nueva medida de fuerza que comenzó en las primeras horas del jueves y promete ocasionar estragos en el transporte de cargas hasta tanto no tenga solución.

Esta situación repercute en las cotizaciones de la soja y el maíz en el mercado de Chicago, principalmente por el hecho de que el transporte de granos hacia las terminales portuarias podría verse afectado en plena época de cosecha. Esta situación podría aumentar la presión sobre los suministros estadounidenses.

"¡Brasil va a parar!"

En la reunión de ayer, el Gobierno brasileño aprobó una serie de 15 medidas para favorecer a los camioneros, pero no estableció un valor mínimo para los fletes, uno de los principales pedidos por parte del sindicato de transporte. A cambio, el Ejecutivo propuso crear una tabla de referencia con los costes del transporte de cargas.