¿Reservas de humedad mejoran en el sur bonaerense?

Las lluvias registradas hacia fines de la semana pasada han permitido que el estado deficitario de las reservas de humedad del sur de la provincia de Buenos Aires, mejoren paulatinamente. Sin embargo los pronósticos de escasa lluvias no son alentadores.

Por
¿Reservas de humedad mejoran en el sur bonaerense?
23deAbrilde2015a las11:50

Las lluvias de la semana pasada promovieron una mejora generalizada de las reservas de humedad, sobre todo en el sur de la Región Pampeana y Cuenca del Salado, donde hasta hace unos días se registraba un escenario de sequía.

Por sectores esta mejora fue insuficiente, aunque al mismo tiempo en otros, las lluvias favorecieron la reaparición de los excesos.

Como puede observarse, la región del NEA, víctima de abundantes precipitaciones, presenta un escenario signado por una sobrada cantidad de agua en el suelo. No obstante, estos excesos serán temporarios, puesto que se prevé una sucesión de días estables.

¿Qué dicen los pronósticos?

La semana estará caracterizada por la presencia de condiciones de tiempo estable, con poca variación térmica, y escaso contenido de humedad, por lo que no se prevén precipitaciones significativas.

De esta manera, de acuerdo a los pronósticos de las estaciones meteorológicas, se vuelve a entrar en un período donde las lluvias van a escasear y por lo tanto los sectores que no recibieron lo necesario, volverán a quedar al borde de la sequía a comienzos de la próxima semana.

Por otro lado, aquellas regiones que hoy muestran marcados excesos hídricos también registrarían un retroceso, aunque su impacto al nivel del suelo sería menos perjudicial por el estado actual de las napas.

Para ver el avance de las reservas de humedad, consulte el último informe.

Fuente: CCA y ORA.

Temas en esta nota