Llega el turno del trigo

El contexto de la política interna volverá a condicionar el área sembrada. Se espera que a mediados de mes comiencen a implantarse los primeros lotes.

|
Habría una caída del 20 por ciento del área en lo que representa la zona triguera por excelencia de la Argentina.

Habría una caída del 20 por ciento del área en lo que representa la zona triguera por excelencia de la Argentina.

24deAbrilde2015a las07:36

Comenzando el mes de mayo, se empieza a definir la intención de siembra para la próxima campaña de trigo en nuestro país. Se espera que a mediados de mes comiencen a implantarse los primeros lotes hacia el norte del territorio nacional, completando el grueso de los trabajos hacia el mes de agosto en el sudeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

En esta última región, la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, fue el primer organismo en analizar la superficie a implantarse, y pronostica una caída del 20 por ciento del área en lo que representa la zona triguera por excelencia de la Argentina.

Desincentivados

Productores atribuyen este hecho al desincentivo a nivel precios que asfixia los márgenes e impide que la siembra de este cereal sea rentable. No obstante, por cuestiones meramente agronómicas, la implantación se hace necesaria en algunos casos, lo que limitará las severas caídas en el número global a nivel país. Habiendo alcanzado su superficie mínima histórica durante la campaña 2012/2013, el trigo logró recuperarse en los dos períodos subsiguientes y este año nuevamente será víctima de una menor intención de siembra.