Paso 2015: en Ciudad de Buenos Aires se impone el Pro

De acuerdo a los primeros datos oficiales, el Pro logra más del 47% de los votos, seguido por ECO con un 22%, y el kirchnerismo 18%.

Por
En el bunker del Pro, Macri afirmó: "Esta transformación recién empieza, hay que llevarla a todo el país"

En el bunker del Pro, Macri afirmó: "Esta transformación recién empieza, hay que llevarla a todo el país"

26deAbrilde2015a las22:38

Más de 2 millones y medio de porteños estuvieron habilitados para votar en los comicios, las primeras PASO de la Ciudad de Buenos Aires. Así definieron hoy con su voto quiénes serán los candidatos por cada espacio a jefe de gobierno porteño.

La Ciudad tiene fuerte peso en el padrón nacional (es el cuarto distrito del país) y la elección local tiene indudable eco en el escenario electoral nacional.

Primeros datos oficiales

El centro de cómputos del gobierno porteño dio los primeros datos oficiales, con el 27% de las mesas escrutadas:

El centro de cómputos del gobierno porteño dio los primeros datos oficiales: Horacio Rodríguez Larreta está primero como candidato a jefe de Gobierno y el PRO consigue el 47,60 % de los votos; seguido de Martín Lousteau, de ECO, alianza que obtuvo el 21,95%; y tercero quedó el Frente Para la Victoria,  con 18,97%, donde el candidato más votado fue Mariano Recalde.

Michettti reconoció el triunfo de Larreta

"Felicito de corazón a Horacio Rodríguez Larreta y a todo su equipo por el triunfo que han logrado". Así Gabriela Michetti reconoció el triunfo de su rival y coronó una interna que estuvo signada por las tensiones.

En el búnker de Costa Salguero la imagen y el mensaje es de unidad en el Pro, que se impone con amplitud sobre el resto de las fuerzas en las PASO porteñas. Mauricio Macri encabezó los festejos buscando tener impacto nacional.

El otro gran foco de atención de estas elecciones será conocer cuál es la fuerza quedará en el segundo lugar y qué candidato se posicionará tercero. Cerradas las urnas, Martín Lousteau (el favorito de ECO según los sondeos) y Mariano Recalde (preferido entre los siete precandidatos del kirchnerismo), pelean por ese lugar.

Fuente: La Nación, Cronista Comercial, Clarin

Temas en esta nota