El maíz también dio sorpresas en los rindes

Híbridos con muy buena tecnología y adecuada nutrición alcanzaron máximos. En la provincia de Córdoba hubo picos de 160 quintales.

En Isla Verde, provincia de Córdoba, el asesor Alejo Villar vio picos en el monitor de rendimiento de la cosechadora de 160 quintales.

En Isla Verde, provincia de Córdoba, el asesor Alejo Villar vio picos en el monitor de rendimiento de la cosechadora de 160 quintales.

27deAbrilde2015a las08:01

El maíz también dio que hablar con súper rindes. En Isla Verde, provincia de Córdoba, el asesor Alejo Villar vio picos en el monitor de rendimiento de la cosechadora de 160 quintales. Fue con un híbrido Tijereta 626 MG RR, sembrado el 19 de septiembre. Tuvo doble fertilización con 150 kilos de urea por hectárea y 80 kilos de fosfato monoamónico por hectárea y 290 kilos de sol mix chorreado el 29 de octubre.

Según Villar, a diferencia de la soja, donde este año los lotes con napas altas fueron los que menos rindieron ante tantas lluvias, en maíz en cambio resultaron los que expresaron más rendimientos. "La diferencia entre un lote y otro en maíz se basó únicamente en el peso de 1000 granos, ya que a la cosecha el promedio de plantas, espigas, hileras, etcétera, era el mismo", contó.

En Montes de Oca, Santa Fe, un campo alcanzó 140 quintales con el Pioneer 31A08 sembrado el 18 de septiembre a una densidad de 80.000 semillas por hectárea, según informó el asesor Guillermo Boni. "Como no es RR se planteó la estrategia de control de malezas mediante el uso de atrazina más acetoclor y glifosato que fueron aplicados en preemergencia. Al momento de la implantación se incorporó 60 kilos de nitrocomplex plus en la línea, y 125 kilos de urea al costado de la línea de siembra. En V6 se reforzó la nutrición del cultivo mediante el chorreado de fertilizante líquido, a razón de 115 kilos de N/ha", señaló.