Sin sorpresas en Neuquén: el MPN retuvo la gobernación

Se impuso Omar Gutiérrez y extenderá así, el dominio del partido provincial; segundo quedó el kirchnerista Rioseco, quien superó al radical "Pechi" Quiroga.

El flamante gobernador Gutiérrez, junto con Sapag.

El flamante gobernador Gutiérrez, junto con Sapag.

27deAbrilde2015a las08:40

La provincia de Neuquén dio ayer el puntapié inicial en este año electoral sin sorpresas: el candidato a gobernador del oficialista Movimiento Popular Neuquino (MPN) y favorito de estas elecciones se llevó el triunfo con el 36,81% de los votos, con el 63% de las mesas escrutadas.

El segundo lugar quedó en manos del candidato del Frente para la Victoria y actual intendente de Cutral-Có, Ramón Rioseco, con 28,88%, y en el tercer lugar, lejos de las expectativas que había generado, el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, postulado por Nuevo Compromiso Neuquino -la UCR con el apoyo de Pro-, con el 20,63%.

Así, el partido provincial, que se mantiene en el poder desde hace más de 30 años, se aseguró otros cuatro años, tras la victoria del ministro de Economía, Omar Gutiérrez, que asumirá como gobernador el 10 de diciembre.

"No hay mejor encuesta que el escrutinio final. Y después es trabajo, trabajo y trabajo hasta el último momento", dijo Gutiérrez, al hablar con la prensa en la Junta de Gobierno del MPN, en la capital provincial. Acompañado por su vicegobernador, Rolo Figueroa, y el actual gobernador, Jorge Sapag, Gutiérrez deslizó que la proyección de votos marcaría entre 12 y 15 puntos de diferencia con Rioseco una vez escrutadas todas las mesas.