¿Vuelven las lluvias?

Si bien la semana comenzará con condiciones de tiempo estable, se prevé que la nubosidad comience a aumentar de manera significativa, pudiendo desarrollarse algunas precipitaciones aisladas sobre la región central del país.

Pronóstico para el día martes.

Pronóstico para el día martes.

27deAbrilde2015a las15:19

El resto de la jornada de hoy, presentará condiciones relativamente estables a nivel general, en todo el país, pero se observará un importante incremento de la cobertura nubosa especialmente en la región central del país.

Si bien sobre la zona pampeana no se prevén precipitaciones, el cambio será notable respecto a la semana pasada, con un importante contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera, favoreciendo el desarrollo de neblinas y bancos de niebla en horas de la mañana. Durante esta jornada, se prevén algunas tormentas aisladas, de moderada a fuerte intensidad en la porción norte del territorio nacional, especialmente en el oeste de Formosa y Chaco, y en menor medida, sobre las provincias de Salta y Jujuy.

Martes

El martes, se prevé que la fuerte circulación del viento del sector norte aporte un importante contenido de humedad en las capas bajas sobre la región central del país. Estas condiciones generarán de manera aislada, algunas lluvias y tormentas sobre el sur del área pampeana, especialmente en el sudoeste de Buenos Aires y sudeste de La Pampa.

Se prevé que las mismas sean en general débiles y sólo de manera puntual se podrían observar algunas moderadas.

Por otro lado, se espera que sobre la región norte del país, especialmente en la zona del NOA y oeste del NEA, donde continuarán las lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad. En el resto de la región central y parte del NEA, se prevé que las condiciones se mantendrán estables, aunque la nubosidad será importante en todo ese sector del país.