¿Vuelven las lluvias?

Si bien la semana comenzará con condiciones de tiempo estable, se prevé que la nubosidad comience a aumentar de manera significativa, pudiendo desarrollarse algunas precipitaciones aisladas sobre la región central del país.

Por
Pronóstico para el día martes.

Pronóstico para el día martes.

27deAbrilde2015a las15:19

El resto de la jornada de hoy, presentará condiciones relativamente estables a nivel general, en todo el país, pero se observará un importante incremento de la cobertura nubosa especialmente en la región central del país.

Si bien sobre la zona pampeana no se prevén precipitaciones, el cambio será notable respecto a la semana pasada, con un importante contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera, favoreciendo el desarrollo de neblinas y bancos de niebla en horas de la mañana. Durante esta jornada, se prevén algunas tormentas aisladas, de moderada a fuerte intensidad en la porción norte del territorio nacional, especialmente en el oeste de Formosa y Chaco, y en menor medida, sobre las provincias de Salta y Jujuy.

Martes

El martes, se prevé que la fuerte circulación del viento del sector norte aporte un importante contenido de humedad en las capas bajas sobre la región central del país. Estas condiciones generarán de manera aislada, algunas lluvias y tormentas sobre el sur del área pampeana, especialmente en el sudoeste de Buenos Aires y sudeste de La Pampa.

Se prevé que las mismas sean en general débiles y sólo de manera puntual se podrían observar algunas moderadas.

Por otro lado, se espera que sobre la región norte del país, especialmente en la zona del NOA y oeste del NEA, donde continuarán las lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad. En el resto de la región central y parte del NEA, se prevé que las condiciones se mantendrán estables, aunque la nubosidad será importante en todo ese sector del país.

Miércoles

El miércoles, seguirá la fuerte circulación del sector norte, aportando un gran contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera, lo que favorecerá el incremento de la inestabilidad sobre toda la zona central del país. Por tal motivo, las precipitaciones del sur del área pampeana, se irán potenciando y generalizando sobre toda la provincia de Buenos Aires, con el desarrollo de algunas tormentas fuertes.

Por otro lado, se espera que sobre el norte argentino, sigan desarrollándose algunas tormentas aisladas, aunque las mismas serán de intensidad más leve y aislada. En tanto, sobre la región del NEA, se prevé que se mantengan las condiciones de tiempo estable, aunque la humedad y la nubosidad serán muy importantes en todo el sector.

Jueves

El jueves, las condiciones no cambiarán de manera significativa, ya que la inestabilidad seguirá presente en toda la franja sur del área pampeana, aunque los fenómenos previstos serán mucho más débiles y aislados.

En tanto, sobre el norte del país, también podrían registrarse algunas lluvias en forma aislada, aunque las mismas irán perdiendo fuerza a medida que transcurra la jornada.

Mientras tanto, en toda la región central del país se espera que se mantenga la nubosidad muy abundante pero la ausencia de precipitaciones en la zona. El viento seguirá soplando del sector norte con importante intensidad, lo que mantendrá el aumento de la inestabilidad sobre el sector.

Viernes

El viernes, comenzará a avanzar un sistema frontal frío por el sur de la región pampeana que facilitará el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad en la mayor parte de la región pampeana, si bien los fenómenos más importantes se localizarán sobre la provincia de Buenos Aires, se espera que prácticamente toda la zona pampeana, en mayor o menor medida reciban precipitaciones.

También se espera que las mismas afecten a las provincias de la zona cuyana, aunque allí los eventos serán más aislados. Se prevé que con el transcurso del día, las lluvias y tormentas alcancen el sector norte del área pampeana, afectando Córdoba, Santa Fe y algunos puntos de la provincia de Entre Ríos.

Por otra parte, se espera que sobre la franja norte del país, las condiciones se mantengan algo más estables, y durante esta jornada no se registren precipitaciones significativas.

Sábado

Para el sábado, el sistema frontal irá barriendo toda la zona central del país, provocando lluvias y tormentas de variada intensidad en toda la zona pampeana y norte argentino, tanto NEA como NOA. Los fenómenos se mantendrán a lo largo de toda la jornada, especialmente en la zona central del país.

Mientras que sobre el sur del área pampeana, comenzará a ingresar una masa de aire frío y seco, que traerá condiciones de tiempo estable y un fuerte descenso de la temperatura. El viento rotará al sector sur, promoviendo aún más el desplazamiento del aire frío por la región central del país.

Domingo

El domingo, las condiciones se estabilizarán sobre toda la región central del país, con la entrada de aire frío y seco que avanzará de sur a norte, posterior al pasaje del sistema frontal. La temperatura bajará notablemente en todo el sector central del país, mientras que sobre el sector norte del territorio nacional se prevé que las lluvias y tormentas se mantengan de moderada a fuerte intensidad, especialmente sobre la zona del NEA, donde se esperan los eventos más importantes.

Temas en esta nota