Esta semana, el trigo concentra toda la atención

El miércoles abre A Todo Trigo 2015, el congreso que cada dos años y desde 2004 organiza la Federación de Acopiadores con el objetivo de analizar las novedades tecnológicas y el panorama comercial del principal cereal argentino.

El candidato Mauricio Macri ya confirmó su presencia.

El candidato Mauricio Macri ya confirmó su presencia.

28deAbrilde2015a las08:11

“A Todo Trigo” llega con la esperanza renovada de encontrar soluciones para el marco adverso que ha encontrado el cultivo durante los últimos años. El encuentro, organizado por la Federación de Acopiadores, se realizará esta semana (miércoles 29 y jueves 30) en el Hotel Sheraton de Mar del Plata. El programa, que cuenta con la participación de más de 40 reconocidos especialistas argentinos y extranjeros, que en tres auditorios simultáneos analizarán más de 20 temas que hacen a la producción y comercialización del trigo en la próxima campaña.

El actual Jefe de la Ciudad de Buenos Aires y candidato presidencial Mauricio Macri fue el primero en confirmar que llegará a A Todo Trigo a las 13 horas del miércoles. En el marco de un año electoral, fueron invitadas las principales fuerzas políticas del país para que en ese ámbito puedan describir las políticas para el sector agropecuario que aplicarán aquellos que asuman el gobierno a partir de diciembre de 2015. La expectativa no es menor, ya que el trigo se enfrenta al desafío de iniciar su ciclo con el actual gobierno pero será el primero que se cosechará coincidiendo con la asunción de las próximas autoridades del poder ejecutivo nacional.

En los últimos años el trigo ha estado jaqueado por los derechos y las restricciones impuestas a las exportaciones, por lo tanto uno de los temas que genera las mayores expectativas es el referido al panorama y las perspectivas tanto en el mercado local como en el acceso a los principales destinos de este cereal. De hecho, el primer panel plenario del evento tratará sobre el Panorama Internacional del Trigo y sus Perspectivas, en el que participarán Enrique Erize (Nóvitas), Todd Davis (Universidad de Kentucky, EEUU) y Raúl Dente (Federación de Acopiadores).