Grandes disertantes en el Congreso CRA 2015

Prestigiosos disertantes son de la partida en la edición 2015 del Congreso de CRA que se llevará a cabo los días 15 y 16 de mayo en el salón Los Maderos, en el dique 1, del puerto de la ciudad de Santa Fe.

Por
Uno de los periodistas que dirá presente en el encuentro anual de CRA es Alfredo Leuco.

Uno de los periodistas que dirá presente en el encuentro anual de CRA es Alfredo Leuco.

28deAbrilde2015a las17:55

El día viernes 15 de mayo Hugo Alconada Mon, pro secretario del diario La Nación, abrirá el panel en el Congreso CRA sobre periodismo de investigación junto al periodista del diario Clarín, Matías Longoni. Alconada es la cara del periodismo de investigación más riguroso, que contribuyó, por ejemplo, a destapar algunos de los casos de corrupción más importantes de esta última década como los que involucra al vicepresidente Amado Boudou, los hoteles de la presidenta y el affaire de la “valija” de Antonini Wilson, por nombrar algunos pocos.

En la previa al Congreso CRA y en relación al estado de estas causas Alconada explicó, que “como típico proceso previo a las elecciones lo que se vislumbra claramente por estos días es una calma chicha y transitoria típica de este año electoral y presidencial. A medida nos vayamos acercando a las elecciones van a ir perdiendo fuerza. Lo que se puede esperar es que el 2016 puede ser distinto y que las causas avancen y se ven a muchos funcionarios desfilando por Tribunales, aunque no creo que alguien vaya preso”.

Otro de los periodistas que dirá presente en el encuentro anual de CRA es Alfredo Leuco, quien analizará las alternativas políticas que proponen las distintas fuerzas de cara a las elecciones presidenciales. “El kirchnerismo impuso un liderazgo agresivo, autoritario y poco dialoguista. Cualquiera de los candidatos, desde Scioli hasta Macri, son políticos de otro estilo, y son la contracara de Cristina. Son todos dialoguistas que toman decisiones tras consultar a todos los sectores”, comentó Leuco como adelanto de su charla que será el día sábado 16 a las 11:50 horas.

El periodista de radio Mitre y Todo Noticias rescata el ida y vuelta que siempre se da en este tipo de encuentros como el Congreso CRA: “Me emociona el productor que me cuenta con orgullo lo que hace en su campo. El que está feliz por haber incorporado tecnología, el que trabaja la tierra con orgullo. El productor que con sencillez le pone el pecho a su trabajo en las economías regionales”.

El ensayista Alejandro Katz será uno de los disertantes que más actualidad traerá en la primera jornada del Congreso CRA. Desde el mismo día que estalló la noticia sobre la muerte del fiscal especial del Caso Amia, Alberto Nisman, Katz se presenta como una de las voces más agudas en la ardua búsqueda de clarificar en medio de la confusión. “El año 2015 volvió a colocar a la muerte como un recurso de la política. Esta muerte indica que una parte de la solución de los conflictos de acá en adelante no va a pasar por el debate de ideas ni con intereses genuinos, sino directamente con intereses espurios vinculados con relaciones complejas entre política, fuerzas de seguridad, narcotráfico, crimen organizado, eventualmente terrorismo internacional y mercados de trata de personas”.

Abierta la inscripción

Está abierta la inscripción al Congreso anual confederado, que este 2015 se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe, en el Salón Los Maderos, Dique 1, Puerto de Santa Fe.

Para informes a inscripción debe enviar un correo electrónico o comunicarse por teléfono por estas vías de comunicación:

Temas en esta nota

Cargando...