Cripton: el nuevo fungicida de Bayer CropScience

Los principales referentes de la compañía se reunieron en la ciudad de Mar del Plata en el marco del pre lanzamiento de su nuevo fungicida. Cripton es un producto que viene a complementar y reforzar la acción ya comprobada del completísimo portfolio de Bayer.

Por |
28deAbrilde2015a las20:15

“Estamos presentando Cripton mediante una modalidad que Bayer ya incorporó desde hace unos años: compartir el pre lanzamiento con productores y asesores referentes”, explicó Matías Pastore, Referente de Fungicidas de Bayer CropScience en entrevista exclusiva con fyo, y agregó: “Damos la oportunidad a los asesores de que, el año previo al lanzamiento comercial de Cripton, puedan testearlo en sus campos y luego pongan en común en esta instancia los resultados obtenidos”.

En uno de los salones del Hotel Sheraton, y en la antesala del Congreso A Todo Trigo, los referentes de Bayer se reunieron con productores y asesores de distintas regiones del país para poner en común cuál fue el accionar de Cripton en cada uno de los lotes. En tres salas en simultáneo los resultados fueron presentados en una intensa jornada de trabajo.

Sobre Cripton

Cripton es el nuevo fungicida que estamos lanzando primero para los cultivos de trigo y de cebada”, explicó Pastore en diálogo con fyo, al momento que agregaba: “La idea es que venga a acompañar, complementar y renovar el portfolio de herramientas para la protección de enfermedades de los cereales que ya ofrecemos en Bayer”.

A la ya comprobada acción preventiva del Trifloxistrobin, se le suma el Prothioconazole de la familia de las Triazolintionas. Con un nuevo modo de acción curativo, Cripton detiene el avance de los patógenos más importantes. La combinación de ambos, brinda un mayor efecto verde sobre las plantas aumentando significativamente  el rendimiento del cultivo.

En este sentido, el Referente de Fungicidas de Bayer manifestó: “Consideramos que Cripton es el paso previo de nuestra compañía a la estrategia para las Carboxamidas. Vemos un excelente comportamiento en lo que a Roya y Manchas se refiere. Pero el éxito de este producto y de cualquiera de nuestro portfolio, gira en torno al seguimiento de los cultivos. Creemos que para sacar el mayor provecho de los cultivos, la clave es el monitoreo con profesionales entrenados para la toma de las mejores decisiones”.

Ventajas de Cripton

Entre los beneficios de este nuevo fungicida de Bayer CropScience se pueden detallar:

  • Mayor seguridad para el usuario – Banda Verde
  • Mayor rendimiento y retorno comprobado
  • Mayor velocidad y persistencia de control
  • Flexibilidad de dosis y uso
  • Balanceado en su composición y en sus beneficios

En pocas palabras: Cripton es rendimiento de otro planeta.

Para concluir, Matías Pastore agradeció la presencia de los productores y asesores en esta jornada, ya que son ellos mismos “los comunicadores de las bondades de este nuevo producto”.

Temas en esta nota