CLIMA
Rosario
lunes 9
Estado clima
17° | 36°

Nublado parcial

martes 10
Estado clima
20° | 38°

Nublado parcial

miércoles 11
Estado clima
21° | 38°

Chaparrones

Granos

Incidentes con camioneros en una planta de General Lagos

Un incendio de proporciones se desató este martes al anochecer en la planta de Dreyfus de General Lagos. El caladero de la fábrica fue totalmente destruido por las llamas.

Por Prensa fyo

  • incidentes camioneros planta general lagos
    Ocho unidades de bomberos trabajaron para apagar el fuego.

Un incendio de proporciones se desató este martes al anochecer en la planta de Dreyfus de General Lagos. Las llamas, que habrían comenzado en vehículos, se extendieron también a oficinas administrativas de la planta de General Lagos. Según las primeras informaciones, el fuego fue intencional y producido en medio de una protesta de camioneros en el lugar.

El caladero de la fábrica fue totalmente destruido por las llamas, al igual que ocho vehículos que se encontraban en la zona de la portería. Entre ellos, un móvil policial quedó seriamente averiado. Ocho unidades de bomberos provenientes de Arroyo Seco, Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Villa Constitución trabajaron para apagar el fuego, mientras que una treintena de efectivos policiales custodiaba las instalaciones.

Según informaron desde AgroEntregas, "los camiones que quedaron en la playa, más los que fueron arribando, están siendo descargados de forma manual". En tanto que, "las calidades de lo que se va descargando en forma manual será a definir, el criterio es tomar los mismos kilos de procedencia y la soja dar por conforme y el maíz a definir".

Tensión en la época de cosecha

Los incidentes comenzaron poco después de las seis de la tarde cuando un entredicho con personal del caladero, la zona en que se hace el control de calidad de la mercadería, previa a la descarga, encendió la mecha de un conflicto que se venia acrecentando hace días.

La tensión en la época de la cosecha gruesa, cuando un promedio de 12 mil camiones confluyen diariamente a los puertos y fábricas del cordón es una película repetida, que en más de una ocasión terminó en graves incidentes. La cuestión es que ayer se desató una batalla que demoró incluso a los bomberos, quienes debieron esperar casi una hora para poder acceder al lugar del siniestro.

De hecho, ya la semana pasada la planta de General Lagos había sido escenario de enfrentamientos, al igual que en otras terminales ubicadas en el norte del cordón industrialVarias fueron las explicaciones que a boca de incendio hilvanaban los transportistas para el feroz cruce de ayer que se agigantó cuando intervino la policía y un móvil “entró tirando”, según esos testimonios.

Camioneros, un eslabón atomizado

El sector de los camioneros de granos es uno de los eslabones más atomizados y más débiles de la cadena agropecuaria. El caos en el que se ven envuelto en la época de cosecha, que se puede percibir con sólo salir a la ruta es el caldo de cultivo de episodios como el de ayer.

Por la noche la federación que agrupa a los trabajadores aceiteros, que está en paritarias bajo el paraguas de una conciliación obligatoria que viene el lunes, señaló a la empresa por la mala organización de los cupos para descarga y pidió garantizar la seguridad de los empleados.

Fuente: La Capital, Rosario 3

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro