La esperanza para el trigo: el cambio de Gobierno

"El sector agropecuario argentino ha sido conducido políticamente por gente que tiene ignorancia del sector y han hecho un daño tremendo", dijo Fernando Rivara y aseguró que están convencidos que se viene un cambio de Gobierno.

Por |
29deAbrilde2015a las16:40

En entrevista exclusiva con fyo Fernando Rivara, Presidente de Federación de Acopiadores, fue muy contundente en afirmar qué es lo qué más afecta la producción del cereal en nuestro país y en aclarar que la solución es tan sencilla como que "los dejen trabajar".

Es el sexto año que Federación de Acopiadores organiza "A Todo Trigo", desde el año 2004, en Mar del Plata. Eligen este punto de encuentro por ubicarse en pleno sudeste de Buenos Aires, zona triguera por excelencia de la República Argentina: "Acá se encuentra la mayor producción de trigo y seguramente el de mejor calidad. Acá es donde los avances tecnológicos se ponen en práctica", aseguró Rivara y agregó que elegir Mar del Plata como sede del Congreso es un reconocimiento a la zona.

En entrevista exclusiva con fyo Rivara aseguró que tienen una mirada optimista y citó una frase que Enrique Erize dijo en su disertación: "Este es el peor año del trigo de los últimos cuatro, pero también es el peor año de los próximos cinco".

EXPECTATIVAS POR UN CAMBIO DE GOBIERNO

"Nosotros estamos totalmente convencidos que el 10 de diciembre hay un cambio de Gobierno y que va a haber un cambio de política", aseguró el Presidente de Federación y agregó: "No es que haya distinta ideología, sino que es un tema de capacidad y conocimiento. El sector agropecuario argentino ha sido conducido políticamente por gente que tiene ignorancia del sector, han hecho un daño tremendo y sobre todo al trigo".

"Sobra trigo por todos lados"

El Presidente hizo un repaso de los problemas que más afectan a la producción. "Los productores no pueden vender el trigo, no dan cupos de exportación, los molinos están sobre stockeados de trigo, sobra trigo por todos lados, sentenció.

"Un canto de esperanza"

"Cuando uno siembra, es un canto de esperanza, siempre, en cualquier grano que uno apueste a sembrar. Y después hay que esperar meses y meses que acompañen un sinnúmero de factores: que la semilla crezca, que llueva, que no haya inundaciones ni sequías", comentó Rivara y agregó que en el caso del trigo se le suma la esperanza a un cambio de Gobierno.

Para finalizar la entrevista, hizo una última reflexión y dijo. "Que simplemente nos dejen trabajar, que simplemente un productor que cosecha trigo lo pueda vender cuando el decida venderlo, así de sencillo, con eso alcanza para ser optimistas".

Temas en esta nota