Limagrain dijo presente en A Todo Trigo

La empresa referente en semillas está presente en Mar del Plata para acercarse al productor y conocer sus decisiones.

Por |
29deAbrilde2015a las22:23

Hugo López, de Desarrollo Comercial de Limagrain, comentó en entrevista exclusiva con fyo acerca de la trayectoria y proyecciones a futuro de la empresa en nuestro país.

"Limagrain es una cooperativa francesa que tiene más de 70 años y se dedica básicamente a las semillas", comentó López. La empresa tiene presencia en todo el mundo y en Argentina llegó hace cinco años con el testeo de materiales, hace tres años que está presente comercialmente.

El referente de Desarrollo Comercial de la empresa aseguró que estar presentes en "A Todo Trigo" les abre un espacio para contactarse con el productor y conocer sus decisiones.

PERSPECTIVAS PARA EL TRIGO

López analizó que las situaciones dadas en el país y a nivel mundial dan la pauta de que el productor no tiene intenciones de sembrar trigo pero aseguró que hay muchas expectativas a futuro.

"Estos últimos ocho años fueron de castigo y la fábrica en Argentina es el campo, porque hace mover todo, por lo tanto tenerlo frenado no tiene sentido", sentenció al tiempo que agregaba: "Las perspectivas para el trigo para este año no son buenas y el productor está cada vez más cansado, pero tenemos un diciembre cercano con cambios en política gubernamental"

OTROS PRODUCTOS LIMAGRAIN

La cooperativa francesa también tienen en cartera semilla de girasol y de maíz. "Estamos sacando materiales nuevos, Girasoles Oleicos CL y CL Plus, y también tenemos maíces nuevos", aseguró López.

"Limagrain destina sus inversiones mayormente a investigación y nuestro objetivo es sacar de acá a futuro nuevos materiales", concluyó el representante de la empresa presente en "A Todo Trigo".

Temas en esta nota