Cambio climático: ¿Cómo impacta en la producción de trigo?

En el marco del congreso "A Todo Trigo", el Ing. Agr. Guillermo García se refirió al impacto del cambio climático sobre el cereal. Además, brindó algunas recomendaciones de cara a la siembra.

30deAbrilde2015a las11:09

En el marco del congreso "A Todo Trigo" que se está desarrollando en Mar del Plata, tuvo lugar un panel de Escenarios Climáticos. En el mismo, una de las ponencias desarrolló el tema: "¿Qué influencia puede tener el Cambio climático en nuestros sistemas productivos y cómo podemos enfrentarlo?", que estuvo a cargo de Federico Bert y Guillermo García, ambos de investigadores de la Fauba y el Conicet.

Al respecto, el Ing. Agr. Guillermo García se refirió en dialogo con fyo a las variables que podemos encontrar cuando hablamos de cambio climático. "Una es la fuente natural, como pueden ser las erupciones volcánicas. Mientras que otra importante fuente es el impacto del hombre, que viene a través de las emisiones de gases de efecto invernadero".

Sobre el impacto del hombre en la variación climática, García destacó que el mismo está muy demostrado y puede seguir incrementándose en los próximos años. Sin embargo aseguró que este impacto puede ser menor, al ser más responsables con la cantidad de emisiones producida por ejemplo por la industria.