Klein, el nombre del trigo

Federico Corriés, Mejorador de Trigo de Klein, en entrevista exclusiva con fyo contó los diferenciales que ofrecen a los semilleros, multiplicadores y al productor.

Por |
30deAbrilde2015a las16:33

Klein lleva más de 96 años trabajando en el mejoramiento del cultivo de trigo. "Es la empresa de más trayectoria en Argentina. Nos dedicamos a tener materiales con calidad comercial apoyado por rendimiento, y siempre aportándole alternativas en lo que refiere a calidad industrial", aseguró Corriés y comentó que tienen grupos de calidad industrial 1, 2 y 3.

Están presentes en A Todo Trigo presentando una nueva variedad, que se llama Klein Titanio: "Es la única variedad en el mercado resistente a imidazolinona de ciclo largo", afirmó.

Además, el representante de Klein, contó a fyo que cuentan con tratamiento de semillas profesional y que "es una novedad para proteger la mejor genética". 

"En A Todo Trigo nos encontramos con muchos de los semilleros multiplicadores de nuestra semilla, vienen de distintas regiones del país y nos parece una muy buena oportunidad para contarles nuestra propuesta", sostuvo el Mejorador de Trigo.

"La rentabilidad [del trigo] no es buena entonces creemos que teniendo variedades que pueden ser estables en rendimiento, con un buen perfil sanitario y con seguridad de calidad comercial podemos animarnos a sembrar trigo, tratamos de tener esa visión positiva", aseguró.

LÍDERES EN TRIGO

Federico Corriés aseguró que son líderes en el mercado: "En trigo, somos la única empresa que no tiene licencias con germoplasma europeo, somos la única empresa que tiene un laboratorio de calidad industrial propio, tenemos muy bien caracterizadas nuestras variedades y eso brinda garantías al momento de tomar la decisión de qué variedad hay que sembrar".

Temas en esta nota