Rizobacter: amigable con el medio ambiente

Estuvo presente en A Todo Trigo con novedades en curasemillas: Rizoderma, Compinche SX y Tenaciuis SX.

Por |
30deAbrilde2015a las17:41

Ariel Novella, Responsable de Marketing Buenos Aires Sur de Rizobacter, contó en entrevista exclusiva con fyo las novedades que presentaron en A Todo Trigo.

La empresa estuvo en Mar del Plata con Rizoderma, un nuevo curasemilla para trigo y cebada. "Es un bio curasemillas, un proyecto relacionado con la gente del INTA que lleva más de 10 años", explicó.

EL DIFERENCIAL DE RIZODERMA

"La diferencia con cualquier curasemilla tradicional es que en lugar de ser una molécula química, se trata de un microorganismo. Un hongo que se utiliza para controlar otros hongos", comentó y afirmó que en esta tendencia está trabajando Rizobacter, en sacar tecnologías cada vez más amigables con el medio ambiente.

"Rizoderma es el primer bio curasemillas que trata la semilla y protege a la plántula de los patógenos que la puede llegar a atacar", aseguró Novella. 

Principales ventajas del producto:

  • Es de banda verde
  • Muestra diferencias en los niveles de rendimiento
  • Tiene una residualidad prolongada

MÁS LANZAMIENTOS

Rizobacter también está presente en A Todo Trigo mostrando dos nuevos productos: 

  • Compinche SX
  • Tenaciuis SX

"Son las dos alternativas con carboxamida que es Sedaxane, una molécula del grupo Syngenta que a partir de este año Rizobacter también tiene en su paleta de curasemillas para fina", concluyó Novella. 

Temas en esta nota