Se viene la lluvia

Las precipitaciones pronosticadas en gran parte del área agrícola de nuestro país serian un factor alcista para las cotizaciones, ya que podrían afectar el avance de cosecha de soja y maíz.

Por |
01deMayode2015a las18:35

Para este fin de semana se pronostica aumento de nubosidad sobre la región pampeana y Cuyo con probables lluvias y tormentas aisladas sobre Córdoba, Buenos Aires y La Pampa.

SÁBADO

El día sábado las lluvias y tormentas afectarían la mayor parte del centro y norte argentino; algunas podrían ser fuertes con abundante caída de agua y ráfagas sobre el sur del NEA y este pampeano.

Se prevé un marcado descenso de las temperaturas.

DOMINGO

Para el domingo las lluvias y tormentas llegarían al NOA y al NEA; las condiciones del tiempo mejorarían hacia la noche. 

PRÓXIMAS SEMANAS

La semana que viene retornarían los vientos del norte causando temperaturas máximas superiores a lo normal sobre el norte y el centro del área agrícola.

Hacia el final de la segunda etapa de la perspectiva, se producirá el paso de un frente de tormenta provocando precipitaciones abundantes en el norte del área agrícola, mientras que el centro, el sur y todo el oeste recibirán valores escasos. 

IMPACTO EN LOS PRECIOS

Las lluvias pronosticadas para la próxima semana en nuestro país podrían dar sustento a las cotizaciones ya que de concretarse, dificultarían el avance de la cosecha de soja y maíz.

No obstante, la nueva estimación de cosecha récord de soja publicada esta semana por la Bolsa de Cereales en 60 millones de toneladas, podría  tener un impacto bajista en los precios.

Estados Unidos

Por otro lado, las anomalías de temperaturas pronosticadas para Estados Unidos y la probabilidad de abundantes lluvias en la zona productora, sería un factor alcista para los precios internacionales, ya que estas condiciones climáticas dificultarían el avance de siembra de soja y maíz en el país del norte.

Temas en esta nota

Cargando...