Habría que invertir US$ 1.500 millones para sembrar trigo

De acuerdo a un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, en la zona núcleo la siembra de trigo demandaría una inversión de US$ 1.500 millones.

Fuente: BCR

Fuente: BCR

01deMayode2015a las19:17

A punto de empezar la siembra de trigo y cebada en Argentina en el marco de la nueva campaña 2015/2016 resulta interesante evaluar cuál es la inversión -en términos monetarios- que deberían efectuar los productores agropecuarios argentinos para poder implantar estos cultivos.

El trigo viene sufriendo recurrentes problemas en la siembra y comercialización, que hoy generan grandes dudas respecto del área sembrada que podría implantar el hombre de campo y las empresas agropecuarias en la nueva campaña.

Especialistas del Departamento GEA "Guía Estratégica para el Agro" de la Bolsa de Comercio de Rosario han realizado estimaciones del costo de implantación para ambos cultivos en la zona núcleo. Así es como puede observarse en el cuadro adjunto el costo de implantación para el trigo rondaría en los 275 U$S por hectárea, mientras que para la cebada rondarían los 288 U$S la hectárea.

En tanto, es importante tener en cuenta que numerosos especialistas y asesores técnicos ven difícil que se vuelva a sembrar con trigo y cebada la misma cantidad de hectáreas que el año anterior. El propósito de sembrar cultivos de fina quedaría relegado a campos propios con el fin de controlar malezas y respetar la rotación.