Dow AgroSciences vuelve a reforzar su compromiso con egresados de la FAUBA

La empresa líder global en soluciones biotecnológicas y para la protección de cultivos en alianza estratégica con la FAUBA, premió a las mejores tesis de graduados 2015.

Por
El reconocimiento se realizó en el marco de la jura universitaria de egresados de carreras agronómicas.

El reconocimiento se realizó en el marco de la jura universitaria de egresados de carreras agronómicas.

04deMayode2015a las16:31

La ceremonia se llevó a cabo el viernes 24 de abril en la sede universitaria de la FAUBA en la Ciudad de Buenos Aires.

Entre las autoridades presentes se encontraba el Decano de la Facultad, Rodolfo Golluscio, y su equipo de trabajo: la Secretaria Académica, Marcela Edith Gally; la Secretaria de Extensión y Asuntos Estudiantiles, Alejandra Gil; Alejandra Kantolic y Alejandra Rodriguez.

En representación de Dow AgroSciences, el Director de Relaciones Institucionales, Jorge Parizzia, y Jimena Giralt, Gerente de Comunicaciones de la compañía.

Cada año las tesinas que hayan obtenido las mejores calificaciones son seleccionadas para que la Comisión del Ciclo de Intensificación pueda evaluarlas, y de allí surjan los 3 trabajos que serán reconocidos por Dow AgroSciences, por el proyecto, investigación y desarrollo.

En esta oportunidad, se cumplen 23 años de que la empresa reconoce el esfuerzo de la Facultad y de los alumnos. "Esto demuestra que durante más de dos décadas Dow AgroSciences continúa con su visión de futuro enfocados en la capacitación y el profesionalismo de quienes hoy se desenvuelven dentro del área agropecuaria, pero también de quienes comenzarán su carrera profesional y serán parte de la cadena de valor del sector", señaló el Director de Relaciones Institucionales, Jorge Parizzia.

Para que cada tesis pueda ser la elegida debe superar la instancia en la que tienen en cuenta la originalidad del tema propuesto, formulación y fundamentación precisa del tema a resolver, claridad en el planteo de los objetivos, uso de una metodología acorde al tema planteado, discusión precisa de los resultados y antecedentes del tema, fundada en el uso adecuado de la bibliografía correspondiente.

"Buscar ideas superadoras pensando en el mañana es lo que motiva a Dow en este tipo de galardones", expresó Jimena Giralt, de Dow AgroSciences de Argentina. Además, sostuvo que "orgullosamente acompañamos y premiamos la excelencia académica" en instituciones como la FAUBA, "una institución fértil en materia educativa que coincide en la importancia de la formación de profesionales con vocación de progreso tecnológico".

Resultados

1º Premio

Ing. Agr. Daniela Estefanía Vazquez Pugliese

  • Trabajo: "Cantidad y calidad química de las escorrentías en un sistema de engorde a corral (Feedlot)".

2º Premio

Lic. Bárbara Alejandra Davanzo

  • Trabajo: "Evaluación de la biodiversidad de aves en función de la complejidad ambiental y establecimiento de un programa de monitoreo de la avifauna en el predio de las Facultades de Agronomía y Ciencias Veterinarias, Universidad de Buenos Aires".

3º Premio

Lic. Pablo Rosano

  • Trabajo: "Respuestas inducidas por radiación UV-B: su importancia como señal de competencia".

 

Temas en esta nota