No hay que subestimar al kirchnerismo

El escritor, periodista y analista político Jorge Asís advirtió a los presentes de A Todo Trigo, la importancia de no desestimar la continuidad del proyecto oficialista a partir del 10 de diciembre.

Por |
El escritor, periodista y analista político Jorge Asís en su panel de A Todo Trigo.

El escritor, periodista y analista político Jorge Asís en su panel de A Todo Trigo.

05deMayode2015a las15:10

“De acuerdo a mi opinión, hay que tener cuidado porque el oficialismo puede extenderse”, manifestó Jorge Asís en diálogo exclusivo con fyo, y agregó: “Me refiero a un final de ciclo que puede continuar, es una advertencia para evitar triunfalismos excesivos. La gente piensa que esto está todo terminado y no es así. Este gobierno verdaderamente cree que puede quedarse".

El escritor y periodista, tuvo en sus manos el corolario de una nueva edición de A Todo Trigo que se realizó en la ciudad de Mar del Plata el 29 y 30 de abril. En su panel, se encargó de hacer un análisis pormenorizado del escenario político actual, y al mismo tiempo, dio a conocer posibles alternativas de cara a las elecciones de octubre.

En este sentido, en entrevista exclusiva con fyo, Asís admitió: “Yo no quiero contar lo que me gustaría que pase; ni tampoco decir lo que creo que quieren escuchar. Sólo advierto que tengan cuidado porque estos pibes (por el oficialismo) hacen números, no son tontos, y se recuperan después de las caídas”.

Un tropezón no es caída

"El kirchner-cristinismo tiene una característica que lo define y es que debe entenderse desde sus caídas”, así abrió su panel en el cierre del Congreso A Todo Trigo Jorge Asís, y agregó: “Cuando todo puede indicar que ya no están en escena, misteriosamente vuelven a aparecer".

¿Qué esperar para el 2015?

Hacia el final de su disertación, Asís realizó un análisis de los tres candidatos a Presidente de la Nación más renombrados, y en este sentido expresó: “Macri, Massa y Scioli tienen características que me permiten ser optimista".

Y en entrevista exclusiva con fyo reafirmó:

"(Mauricio) Macri tiene todo desde lo político para ser presidente, pero le falta territorio y donde hay que generar confianza es, precisamente, en el argentino mismo. Su techo político es Arturo Frondizi y el económico Rogelio Frigerio".

En lo que a la posible figura del oficialismo se refiere, Asís expresó: "Daniel Scioli puede llegar a ser presidente con el apoyo del gobierno. Sin embargo, hay que ver si no es el kirchnerismo el que ejerce el verdadero poder".

Por último, sobre el candidato del Frente Renovador, manifestó: "Sergio Masa pasó un mal 2014 porque en la Argentina se hace política gobernando y se le complicó desde una banca. Pero no le pondría tan rápido una corona, porque la verdadera carrera empieza ahora. En este juego hoy nadie tiene que equivocarse y nos encontramos en uno de los momentos más apasionantes de la lucha política".

Finalmente, Asís indicó que "el modus operandi del actual gobierno ha sido crecer en base al litigio y por lo que podemos ver no es la forma de trabajar de ninguno de los tres candidatos".

Para concluir, el periodista invitó a los ciudadanos a informarse a la hora de ejercer su derecho en las urnas y a votar con razón: “Si quieren hacerlo ‘hormonalmente’ que lo hagan, pero hoy con tantas pasiones y fanatismo, el escenario no está nada sencillo”.

Temas en esta nota