CLIMA
Rosario
jueves 12
Estado clima
18° | 30°

Nublado parcial

viernes 13
Estado clima
15° | 30°

Nublado parcial

sábado 14
Estado clima
17° | 30°

Chaparrones

Granos

Logística Agrícola

Conflictos en puerto influyen en la llegada de camiones

El importante avance de cosecha generó una gran afluencia de camiones a los puertos que se vieron interceptados por los conflictos y las medidas de fuerza registradas a lo largo de la última semana.

Por Exclusivo fyo

Condiciones climáticas favorables han colaborado con un importante avance de cosecha, sobre todo de soja”, manifestó Roxana Villa de fyo, y agregó: “Esto ha producido una gran llegada de camiones a los puertos”.

Sin embargo, el número de unidades arribadas en esta oportunidad no supera la cantidad registrada en el informe anterior, debido a que una serie de conflictos portuarios impactaron negativamente en el normal funcionamiento de las terminales de Up River.

En total llegaron 28.995 camiones de los cuales fueron:

  • 22.609 unidades de soja
  • 5.071 unidades de maíz
  • 1.315 unidades de trigo

Los inconvenientes que pudieron haber ocasionado esta disminución fueron:

Avances de cosecha

Soja

De acuerdo al último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, las tareas de recolección de soja alcanzaron el 61,8% del área apta. La cosecha se encuentra próxima a finalizar en las regiones núcleo, y el gran avance registrado sobre la periferia provocó una reducción del rendimiento promedio nacional que hoy se estima en 35,8 qq/Ha.

En este mismo informe, la entidad realizó una corrección del área sembrada con la oleaginosa reduciéndola a 20 millones de hectáreas. Sobre esta estimación y teniendo en cuenta el rápido avance de cosecha y los elevados rendimientos, la proyección de producción al cierre del ciclo se eleva a 60 millones de toneladas, cifra que determina un récord histórico.

Maíz

Las condiciones climáticas favorables que colaboraron con el avance de cosecha de soja, también tuvieron su impacto en el cultivo de maíz, permitiendo elevar los rendimientos en zonas del NEA y Centro-Norte de Santa Fe.

En ambas regiones, el elevado potencial de rinde alcanzado permite volcar una mayor superficie hacia la cosecha de grano con destino comercial. Bajo este escenario se eleva la estimación de superficie sembrada a 3,4 millones de hectáreas y ello permite proyectar una producción de 25 millones de toneladas para el fin de la campaña en curso.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro