Declaran la emergencia agropecuaria en Neuquén y Santiago del Estero

El Gobierno de Neuquén declaró ayer la emergencia agropecuaria a causa de las cenizas. Por otro lado, el Ministerio de Agricultura declaró la emergencia por seis meses en Santiago del Estero.

Por
El Gobierno de Neuquén declaró ayer la emergencia agropecuaria en gran parte del territorio provincial.

El Gobierno de Neuquén declaró ayer la emergencia agropecuaria en gran parte del territorio provincial.

07deMayode2015a las08:27

Emergencia en Neuquén

El Gobierno de Neuquén declaró ayer la emergencia agropecuaria en gran parte del territorio provincial a causa de los problemas que genera en el sector la presencia de la ceniza caída debido a la erupción del volcán chileno Calbuco.

El Decreto 761/15 del Poder Ejecutivo Provincial estableció la emergencia en los departamentos Los Lagos, Lácar, Huiliches, Aluminé, Collón Cura, Catán Lil, Zapala, Picunches, Picún Leufú y Confluencia por el término de doce meses. La medida adoptada por las autoridades provinciales fue comunicada a la Secretaría de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria -dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación- para poder incorporarse a la Ley N° 26.509 de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

Emergencia en Santiago del Estero

Por su parte, el Ministerio de Agricultura de la Nación declaró el estado de emergencia agropecuaria en la provincia de Santiago del Estero por seis meses, a raíz de las inundaciones que afectaron a explotaciones agrícolas y ganaderas.

La medida fue dispuesta a través de la Resolución 255 publicada ayer en el Boletín Oficial. Los seis meses en que se prolongará van desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2015, y en los considerandos de la medida se indica que los cultivos afectados por el agua fueron maíz, soja, algodón, sorgo, pasturas implantadas y naturales, al tiempo que las inundaciones perjudicaron también a ganado.

Fuente: Ambito Financiero

Temas en esta nota

Seguí leyendo