Agricultura destinó más de $ 290 millones a provincias afines al gobierno nacional

La billetera del ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, está generosa, y en particular con los gobernadores o candidatos del Frente para la Victoria.

|
En el caso del Chaco, el miércoles pasado, Casamiquela le llevó $ 125 millones al gobernador Jorge Capitanich.

En el caso del Chaco, el miércoles pasado, Casamiquela le llevó $ 125 millones al gobernador Jorge Capitanich.

07deMayode2015a las11:09

La billetera del ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, está generosa, y en particular con los gobernadores o candidatos del Frente para la Victoria (FPV). En el último mes, la cartera agrícola destinó más de $ 290 millones en aportes de programas para Chaco, Entre Ríos, Tucumán, San Juan, Jujuy, Misiones, Río Negro, Santa Fe, Catamarca y Buenos Aires. Son lugares donde hay gobiernos oficialistas o postulantes del kirchnerismo que pugnan por el poder.

En el caso del Chaco, el miércoles pasado, Casamiquela le llevó $ 125 millones al gobernador Jorge Capitanich, candidato, además, a la intendencia de Resistencia por el kirchnerismo. Fueron para un fondo algodonero, un programa lechero y un plan de tecnificación e incremento de la producción regional.

Para Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial por el FPV, hubo $ 15 millones. Casamiquela firmó el 17 del mes pasado con el mandatario convenios para la producción en zonas periurbanas.

A Maurice Closs, el gobernador de Misiones, tampoco se le negaron fondos. Casamiquela y Closs entregaron el 10 de abril $ 30 millones en créditos. Y hubo $ 24 millones más para cooperativas y productores.

Para Río Negro, donde el senador Miguel Ángel Pichetto quiere ser gobernador, Casamiquela acercó el 30 de marzo pasado $ 34 millones. Fueron para 14 municipios y organizaciones productivas. Pichetto estuvo sentado al lado de Casamiquela en el anuncio.